El PP propone la creación de puntos de avituallamiento y servicios en el Camí de Cavalls

El Grupo Popular ha presentado una moción, que defenderá el conseller Santiago Tadeo en el pleno del Consell Insular de Menorca que se celebra el próximo lunes 19 de junio, en la que insta al equipo de gobierno a llevar a cabo diferentes actuaciones para alargar la temporada turística.

 

El Grupo Popular propone la elaboración de un plan de acción, conjuntamente con el sector, para abrir nuevos mercados desestacionalizadores de cara a la temporada 2018, así como un plan de acción promocional dirigido a los mercados tradicionales de Menorca o a los recientemente  abiertos, que tengan un potencial desestacionalizador.

 

La desestacionalización además de ser un trabajo de todos, sector privado y sector público, necesita también que las instituciones entre sí y las diversas áreas de gestión del Consell colaboren de manera transversal para dar las respuestas necesarias como territorio, a nuestros sectores productivos en general y en particular al turístico.

 

En ese sentido, el Grupo Popular insta al equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca a seguir trabajando para conseguir que la apertura de las Cuevas de Cala Blanca sea una realidad. También solicita que se estudie la posibilidad de instalar puntos de avituallamiento y servicio del Camí de Cavalls, en especial de suministro de agua potable en puntos urbanos del recorrido. El objetivo es dar este servicio a usuarios residentes y visitantes de temporada baja y fuera de temporada, momento en el que los establecimientos no  están abiertos, y poder así alargar la temporada turística.

 

La moción, que deriva de una interpelación a la responsable de Promoción Turística del Consell Insular de Menorca en el pleno del mes de abril, contempla también la recuperación del proyecto Embajadores con las modificaciones que el actual patronato de la Fundación Fomento del Turismo considere oportunas, con el objetivo de complementar la promoción tradicional.

 

X