El PP-Menorca propone destinar bomberos y brigadas municipales a la desinfección de las instalaciones y puntos de frecuentación múltiple

  20 marzo 2020

La presidenta Sugrañes sugiere intervenir en los entornos de entrada y salida de la isla, centros de salud, geriátrico, principales puntos de aprovisionamiento y suministro de productos y bienes indispensables.

Sin ánimo de alarmar, pero sí para mejorar la prevención y los esfuerzos de contención de esta epidemia en Menorca, el Partido Popular propone que Consell y los ayuntamientos destinen los recursos humanos disponibles y adecuados para ir realizando desinfección de puntos que pudieran ser críticos.
La propuesta apunta a efectivos de bomberos, personal de brigadas municipales y en algunos casos jardineros, como los más adecuados para llevar a cabo tareas de desinfección en puntos de frecuentación múltiple que es donde hay más posibilidades de contagio del virus.
El PP propone intervenir en las estaciones marítimas y Aeropuerto, en torno a los centros de salud y el Hospital Mateu Orfila, en las residencias geriátricas, en la comisaría, juzgados, calabozos y en el centro penitenciario.
Entre las posibilidades más convenientes, el PP sugiere también actuar en las centrales de aprovisionamiento y suministro de productos, en los perímetros de grandes superficies comerciales y en la fachada e inmediaciones de las farmacias. En general, en los puntos de frecuentación múltiple, así como en aquellas empresas que por sus características reúnen a un número significativo de trabajadores en uno o varios turnos.
Las autoridades al mando de esta crisis determinarán si además es necesario proceder de forma paulatina a la desinfección de las principales vías urbanas o en puntos de especial concentración de habitantes.
El Partido Popular recuerda que para realizar estas funciones y poder movilizar estos recursos humanos hay que proveer a los equipos de trabajo de material de autoprotección y que, en caso de no disponer de él, hay que empezar a solicitarlo en el exterior.

X