El PP-Menorca propone atenuar el alumbrado público para ahorrar en la factura energética

La presidenta Misericordia Sugrañes sugiere que la reducción en los costes de iluminación, agua y combustibles de servicios que se han interrumpido sirvan para nutrir los fondos de contingencia municipales.

El Partido Popular lanza una propuesta a todas las corporaciones locales de la isla, para favorecer la reducción del consumo energético y con ello conseguir un ahorro en la factura energética.

La idea consiste en intervenir en el sistema de alumbrado público de manera que la iluminación de la red viaria urbana así como también de las urbanizaciones de todos los términos municipales quede “a medio gas”.

Se trata de regular los puntos de luz  de manera que permitan una iluminación atenuada. Esta medida parece oportuna precisamente en unos momentos en que la población tiene obligación de respetar el Estado de alarma y hay por tanto no hay transeúntes y el tráfico rodado es residual. Deja de tener sentido iluminar las calles cuando apenas nadie transita por ellas.

En la misma línea, Sugrañes propone que  la reducción de consumos de agua, combustible y energía de todas las instalaciones y servicios que han dejado de funcionar con la declaración del Estado de alarma se redirijan a cubrir los gastos que va a generar esta emergencia o a crear fondos para fines de rescate económico.

Incluso cuando los ahorros puedan ser limitados –dependerá también del tiempo que se prolongue el estado de alarma—el PP considera que es un ejemplo para todos los ciudadanos que las administraciones sepan reducir gastos cuando éstos son innecesarios.

El Ayuntamiento de Alaior ya hace unos días que puso en práctica esta medida y es posible que otras corporaciones locales hayan adoptado líneas de actuación similares, pero en todo caso convendría extenderlas a todas las localidades y a los núcleos turísticos.

X