El PP Menorca insta al PSOE a garantizar la estabilidad institucional y la gestión municipal en Es Migjorn Gran

El Partido Popular de Menorca insta al PSOE a “actuar con decisión y rapidez” para garantizar la estabilidad institucional y recuperar la gestión municipal en el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran.

 

“Constatamos con preocupación que la crisis política en el Grupo Municipal Socialista y el PSOE local se está prolongando, por lo que reclamamos la responsabilidad del PSOE Menorca para que resuelva lo antes posible esta situación”, ha manifestado la secretaria general del PP Menorca, Asunción Pons.

 

Ha declarado que “el Ayuntamiento de Es Migjorn debería estar funcionando al cien por cien, recuperar la normalidad como administración municipal y porque los ciudadanos no son quienes han de sufrir las consecuencias de estos desacuerdos internos”.

 

También ha afirmado Asunción Pons que “compartimos plenamente la inquietud y el malestar de los ciudadanos de Es Migjorn que desconocen cuándo y cómo se cerrará esta crisis del PSOE de Es Migjorn y cuándo volverá a funcionar el Ayuntamiento a pleno rendimiento; hoy estancado y colapsado por la falta de diálogo y los desacuerdos entre los concejales del gobierno municipal socialista”.

 

El PP Menorca quiere destacar y agradecer “el trabajo de oposición eficaz y riguroso realizado por los tres concejales del PP Es Migjorn, encabezados por Ramón Verdú, al destapar y numerosas irregularidades que ahora han sido puestas sobre la mesa por los mismos integrantes del Grupo Municipal del PSOE para argumentar la moción de censura contra el alcalde”, según ha declarado la secretaria general.

 

Advierte que “otros concejales del Grupo Municipal del PSOE Es Migjorn también están implicados, por acción u omisión, en acciones atribuidas hoy al alcalde, por lo que alertamos de las consecuencias de esta mala gestión y las repercusiones que podrá acarrear en el futuro”.

 

Finalmente, el PP Menorca muestra su total respeto a las investigaciones que se están llevando actualmente en sede judicial sobre diferentes cuestiones de la gestión del PSOE en el Ayuntamiento de Es Migjorn.

 

Decisiones y acuerdos aprobados por el Grupo Municipal Socialista que han motivado la citación como investigados, para el próximo 16 de marzo, del alcalde Pere Moll; y la diputada Elena Baquero –que ya dimitió en julio de 2016 como concejal y teniente de alcalde- por los presuntos delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias, con vulneración de la legalidad, que se habrían producido en la concesión de licencias urbanísticas que fueron aprobadas a pesar de los informes desfavorables y las advertencias de los técnicos municipales; obras que ya contaban con licencia otorgada antes de entrar en el Ayuntamiento de Es Migjorn toda la documentación preceptiva, exigida por la normativa en vigor para tramitar los proyectos; y otros casos de solicitud para obra menor cuando se trataba de obras mayores.

 

Por tanto, el Partido Popular de Menorca insta a la Administración de Justicia a tramitar con rapidez y los diferentes procedimientos penales abiertos que afectan al Ayuntamiento de Es Migjorn Gran.

 

 

X