El PP-Menorca denuncia que los consellers del Govern se niegan en el Parlament a dar respuesta a las preguntas sobre su gestión.

2 de marzo de 2020

 

Asunción Pons: “Contestan con evasivas e introducen cuestiones que nada tienen que ver con los temas planteados”

· “El Govern se dedica a ejercer de oposición a la oposición para eludir el control del Parlament sobre sus incumplimientos”

· El PP-Menorca planteará esta cuestión ante la Mesa del Parlament para que los consellers se ciñan al contenido de las preguntas

 

La diputada autonómica y secretaria general del Partido Popular de Menorca, Asunción Pons, denuncia que los consellers del Govern de Francina Armengol se niegan a dar respuesta en el Parlament a las preguntas que sobre su gestión formulan los diputados de la oposición.

Afirma que “es una práctica generalizada, que se ha ido acentuando en últimas semanas, en lo que constituye un evidente desprecio a los grupos parlamentarios a quienes corresponde ejercer el control de acción de gobierno en la Cámara autonómica”.

“Los consellers del PSIB-PSOE, Unidas Podemos y Més per Mallorca contestan con evasivas y generalidades, introduciendo cuestiones que nada tienen que ver con las preguntas formuladas, y con referencias a anteriores legislaturas, con lo que se dedican a ejercer de oposición a la oposición”, declara Asunción Pons.

Añade que “utilizan el último turno de palabra, cuando los diputados interpelantes ya no tienen posibilidad de intervenir, para desviar la atención, criticar a los diputados de la oposición y, en definitiva, eludir el control del Parlament sobre sus reiterados incumplimientos

El malestar por este comportamiento de los consellers del Govern Armengol, para desviar la atención sobre los temas objeto de las preguntas, es compartido por otros grupos parlamentarios de la oposición.

El Grupo del Partido Popular de Menorca planteará esta cuestión en la mesa del Parlament para solicitar que los consellers se ciñan al contenido de las preguntas en lugar de dedicarse a boicotear e impedir el control que han de ejercer los diputados de la oposición.

X