El PP Menorca celebrará en mayo el 11 Congreso Insular para la renovación de todos sus cargos

La Junta Insular del Partido Popular de Menorca se ha reunido hoy para abordar el calendario de Congresos que celebrará el Partido Popular durante el 2017. El presidente del PP Menorca, Santiago Tadeo, ha informado de que el XI Congreso Insular tendrá lugar la primera quincena de mayo, tras la celebración del Congreso Nacional y Regional.

 

En ese sentido, los próximos días 10, 11 y 12 de febrero se celebrará en Madrid el XVIII Congreso Nacional del Partido Popular al que asistirán un total de 8 compromisarios de Menorca con derecho a voto.

 

El presidente del PP Menorca, Santiago Tadeo, la senadora por Menorca, Juana Francis Pons Vila, y la diputada nacional, Águeda Reynés, asistirán como miembros natos del Partido Popular de Menorca.

 

Asunción Pons Fullana (Ciutadella), Misericordia Sugrañes Barenys (Alaior), Ramón Sintes Villalonga (Ferreries), Cristóbal Pons Sintes (Es Mercadal) y Simón Gornés Hachero (Mahón) han sido los compromisarios elegidos por cada Junta Local para participar en el Congreso Nacional.

 

Los compromisarios del PP Menorca se han adscrito a las siguientes ponencias del XVIII Congreso Nacional, que se debatirán y aprobarán durante los días 10, 11 y 12 de febrero:

 

PONENCIA SOCIAL

 

  • Asunción Pons Fullana
  • Ramón Sintes Villalonga
  • Cristóbal Pons Sintes
  • Simón Gornés Hachero
  • Águeda Reynés Calvache

 

PONENCIA ECONÓMICA Y ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

 

  • Misericordia Sugrañes Barenys
  • Asunción Pons Fullana
  • Juana Francis Pons Vila

 

PONENCIA EDUCACIÓN, INNOVACIÓN Y CULTURA

 

  • Simón Gornés Hachero
  • Águeda Reynés Calvache
  • Ramón Sintes Villalonga
  • Cristóbal Pons Sintes
  • Santiago Tadeo Florit

 

PONENCIA EUROPA Y NUESTRO PAPEL EN EL MUNDO

 

  • Santiago Tadeo Florit
  • Misericordia Sugrañes Barenys
  • Juana Francis Pons Vila

 

La convocatoria del Congreso Regional e Insular deberá establecerse, mínimo, 40 días después de la convocatoria del Congreso Nacional y Regional, respectivamente, por lo que el calendario fijado establece la organización del Congreso Regional a finales de marzo o principios de abril, y la organización del Congreso Insular en la primera quincena de mayo. Finalmente, durante los meses de verano, se llevará a cabo la renovación de las Juntas Locales, con sus respectivos Congresos.

 

 

 

XI Congreso Insular del PP Menorca

 

El Congreso Insular según el artículo 21.1 del Reglamento de Organización del Partido Popular de Menorca y el artículo 20.1 del Reglamento Marco de Congresos será asambleario, una vez lo autorice el órgano competente. Los compromisarios pasan de ser afiliados militantes a ser el congreso insular asambleario.

 

La Comisión Organizadora, nombrada por la Junta Directiva Insular, impulsará, coordinará y dirigirá todas las actividades relacionadas con la celebración del Congreso.

 

La Comisión Organizadora adoptará sus acuerdos por mayoría y de sus sesiones se levantarán las correspondientes actas, de cuyo contenido se dará traslado al Comité Ejecutivo Insular.

 

El Congreso es el órgano supremo del partido, y sus facultades, son las siguientes:

 

  1. a) Aprobar o censurar, en su caso, la actuación desarrollada desde el anterior Congreso, por el Comité Ejecutivo Insular y por la Junta Insular correspondiente.
  2. b) Aprobar o modificar la normativa reglamentaria y organizativa, propia del Congreso y dentro del ámbito insular, sin poder alterar el conjunto de normas de rango superior.
  3. c) Conocer las cuentas del partido, relativas a la organización insular sobre la que el Congreso proyecte su competencia y aprobar o censurar dichas cuentas.
  4. d) Configurar las normas políticas básicas para la dirección del partido de su ámbito insular.
  5. e) Debatir y adoptar cuantos documentos enriquezcan los principios políticos del Partido Popular, definan su oferta electoral o afecten a la estrategia y gestión del partido.

 

 

X