El PP Menorca apuesta por la Simplificación Administrativa y la @e-administración para facilitar los trámites de los ciudadanos

El presidente del PP Menorca y candidato al Consell Insular, Santiago Tadeo, y Pilar Pons han presentado hoy las propuestas de futuro en materia de transparencia, participación y código de buen gobierno.

 

La política de racionalización del gasto que se aplicó durante la pasada legislatura, ante la situación de crisis económica, ha dado como resultado un saneamiento de la situación económica del Consell Insular de Menorca. El Partido Popular se compromete a seguir controlando el gasto supérfluo y destinar el gasto público a políticas activas y en beneficio de los ciudadanos.

 

Entre las principales propuestas de futuro, destacan el mantenimiento de la actual estructura política del Consell Insular de Menorca, tras haber reducido la mitad de los cargos políticos de la anterior legislatura que, entre otras medidas, ha supuesto un ahorro de un millón de euros anuales. Dotar al Consell Insular de Menorca de un cuerpo jurídico y económico adecuado a nuestras competencias estatutarias, con el fin de atender y facilitar los trámites de todos los ciudadanos.

 

Mantener la contención en los gastos corrientes en los apartados de gastos de publicidad, publicaciones y comunicaciones, gastos de protocolo y representación, viajes, estancias y desplazamientos, y aperitivos, comidas y regalos institucionales.

 

El Consell es ahora una institución creíble, transparente, que genera confianza y participa con todos los sectores, colectivos, entidades y ciudadanos de Menorca. El Partido Popular ha demostrado que hay una forma diferente de gobernar y que cuenta con un equipo de personas con valores y convicciones y con ganas de trabajar por Menorca. Por ello, el compromiso es de máxima dedicación, honestidad, transparencia, eficacia, imparcialidad y objetividad y responsabilidad Social Corporativa.

 

La buena administración empieza en cada mesa, en cada expediente, y con la experiencia de los últimos 4 años, y una vez saneado el Consell Insular, el principal objetivo tiene que ser la reforma de su funcionamiento administrativo y para ello, el Consell cuenta con un gran equipo funcionarial.

 

Las principales propuestas a desarrollar serán:

  • Elaborar un Plan de Simplificación Administrativa en todos los departamentos del Consell con el objetivo de eliminar los trámites innecesarios y reducir la burocracia, hay que cambiar la mentalidad de la administración pública: trabajamos para los ciudadanos.
  • Cumplir y mantener, como prioridad absoluta, la confianza de los contratistas de la administración en que cobrarán lo que les corresponde en el menor periodo de tiempo posible.
  • Evitar la duplicidad en la gestión administrativa entre las instituciones, Consells y Govern, evitando que los ciudadanos no sepan a qué administración dirigirse para el ejercicio de sus derechos y obligaciones.
  • Garantizar la seguridad jurídica de todos los ciudadanos.
  • Transparencia en la adjudicación de los contratos administrativos, tal como hemos venido haciendo estos últimos cuatro años, y velar por su cumplimiento sin desviaciones.
  • Seguir reduciendo los costes administrativos que soportan las empresas y los particulares.
  • Seguir apostando de forma decidida por la @e-administración.

Continuar con la aplicación del convenio de interoperabilidad, que permite el intercambio de información entre administraciones.

 

 

 

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