El PP Menorca apoya la reforma del IRPF al suponer un ahorro de 341 euros de media por persona

La reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que impulsa y aplicará el Gobierno del Partido Popular, constituye una mejora al reducir la presión fiscal sobre los ciudadanos y porque supone un ahorro de 341 euros de media por persona.

 

La diputada y portavoz del PP en la Comisión de Economía del Parlament, Asunción Pons, ha destacado que esta reforma supone para Balears una inyección económica de 164 millones de euros al beneficiar a los 484.000 declarantes del archipiélago.

 

“La política social más efectiva y eficaz ha consistido en la reactivación económica, la recuperación de la confianza para favorecer la actividad de todos los sectores productivos y el consumo, y, consecuentemente, la creación de puestos de trabajo”, ha afirmado.

 

Según la parlamentaria autonómica del PP Menorca, a la reforma del IRPF debe añadirse la bajada del Impuesto de Sociedades, medidas que se van aprobando a medida que se consigue el equilibrio y la recuperación de la economía.

 

Ley de Segunda Actividad

 

La diputada Asunción Pons ha declarado que el PP Menorca realiza una positiva valoración de la aprobación, por el Consejo de Ministros del pasado viernes, del Real Decreto-Ley que regula los mecanismos de la segunda oportunidad “porque constituye una medida de gran impacto, que busca devolver a la sociedad española los esfuerzos que ha realizado para salir de la crisis y ayudar a los más perjudicados”.

 

Gracias a esta medida, muchas personas no quedarán marginadas cuando sufran dificultades, y también permitirá rescatar a muchas personas a las que la crisis las ha conducido a situaciones negativas.

 

Asunción Pons ha destacado la mejora de la Ley Concursal para que las empresas puedan continuar su actividad cuando atraviesan dificultades, sobre todo las pequeñas y medianas, siempre y cuando su negocio sea viable y con capacidad competitiva.

 

Ahora se extenderán las medidas de apoyo a autónomos y familias que se han visto inmersos en deudas, y a pesar de haber perdido su patrimonio, tienen que hacer frente a obligaciones de pagos, lo que les impide reincorporarse al mundo laboral y profesional.

 

La diputada portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Economía ha destacado que “la Ley de Segunda Oportunidad permite a los autonómos y las familias afrontar sus obligaciones, y las cantidades que no pueden asumir les serán condonadas para contar con una nueva oportunidad. Una ley muy positiva, que llega en el momento oportuno, cuando ya hemos empezado a salir de la crisis”.

 

Plan de Vivienda 2015

 

En el pleno que el martes celebra el Parlament, la diputada Asunción Pons formulará una pregunta al conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, relativa al contenido y objetivos del Plan de Vivienda del Govern balear para el 2015.

 

Gasificación de Menorca

 

El próximo jueves se reunirá la Comisión Asesora para la Gasificación de Menorca, constituida por la Conselleria d’Economia del Govern balear, en la que participan el Consell de Menorca y los tres grupos parlamentarios (PP, PSOE y Més). En esta reunión serán analizadas las propuestas recibidas para la distribución de gas natural en la Isla.

 

X