El PP Menorca advierte que la subida de la ecotasa condicionará el futuro del destino

El Partido Popular de Menorca ha criticado hoy la decisión del Govern balear de duplicar la ecotasa, cuando se cumple un año de su implantación, a pesar de la oposición del sector. Se trata de una medida que condicionará el futuro de Menorca, que no es producto del debate y reflexión de los partidos de gobierno, ni tampoco con los sectores productivos. Es la consecuencia del chantaje político de Podemos, que además tiene un componente muy peligroso, que es el cortoplacismo, que tiene como único objetivo salvar los presupuestos.

 

Mientras tanto, el Consell Insular de Menorca no tiene un posicionamiento conjunto del equipo de gobierno, porque cada partido defiende propuestas distintas, y se pone de perfil ante las decisiones del Govern, aunque estas puedan ser perjudiciales para Menorca.

 

“Entendemos que el Consell está encantado con que se duplique el sistema recaudatorio, que está provocando que las partidas que quedan libres de proyectos se destinen a gasto corriente, a volver a engordar la administración, a contratar estudios de dudosa necesidad o a eventos de consumo interno, que no tienen un regreso para la sociedad, más que el rédito político que cada partido pueda sacar”, ha manifestado la portavoz del Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca, Salomé Cabrera.

 

Además, el Govern no tiene ningún inconveniente en duplicar la ecotasa aunque ello suponga volver a penalizar las plazas turísticas legales frente a las ilegales, puesto que a día de hoy el Consell no ha aprobado las zonas aptas, aparte del anuncio de la presidenta del CIMe, Susana Mora, asegurando que no harán inspecciones, ni sancionarán a los infractores, precisamente porque el Consell ha sido incapaz de regular las zonas aptas para el alquiler vacacional.

 

El Partido Popular considera preocupante que la ecotasa actúe como un sistema regulador de llegada de turistas, tal como manifiesta el Govern balear, sin pensar que, a día de hoy, ya hay voces autorizadas que están alertando de que estos turistas prestados, ya comienzan a elegir otros destinos como Turquía. Las cifras que se empezaron a recuperar hace 4 años, ahora remiten.

 

El Govern no tiene en cuenta que el coste de la ecotasa será el elemento de negociación para cerrar la contratación de cara a un futuro y probablemente la acabará pagando el alojamiento de Menorca, que en todo caso el importe de la recaudación será para la administración, en perjuicio de la oferta complementaría, por lo que podría afectar a la contratación de personal y a la calidad del desti

X