El Ayuntamiento de Mahón rectifica y permitirá la apertura de supermercados los domingos en invierno

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Mahón valora muy positivamiento el cambio de parecer del equipo de gobierno tras conocer que ha optado por mantener la declaración de zona de gran afluencia turística para que los supermercados de Mahón puedan abrir los domingos en invierno.

 

Aún así, la portavoz del Grupo Popular, Águeda Reynés, ha lamentado que se trate de una decisión transitoria hasta que el Govern introduzca los oportunos cambios en la Ley de Comercio para prohibir su apertura.

 

Ha recordado que el Partido Popular aprobó durante el pasado mandato una Ley de Comercio con el consenso de asociaciones empresariales, sindicatos, consumidores, consells insulars y ayuntamientos, dando respuesta a las demandas del sector. La posible concesión de zonas de gran afluencia quedaba definida con una serie de criterios objetivos para su evaluación por parte de la Administración autonómica, a petición de los ayuntamientos si lo desean para todo su término municipal o parte de él. Entre los requisitos a considerar están la concentración de establecimientos turísticos, la proximidad a áreas portuarias y ser zonas que atraigan al visitante de compras.

 

En ese sentido, Águeda Reynés recuerda que Mahón y su entorno es una zona de segunda residencia y destino de fin de semana, y, cuantos más servicios se ofrezcan al visitante, mucho mejor. Cabe destacar que el consumidor, en su plena libertad, está cambiado sus hábitos de compra; tanto es así, que hoy se puede comprar por Internet o en otros lugares de fuera de la isla, por lo tanto, “cuantas más facilidades demos en nuestra isla, más se beneficiarán las empresas del término municipal”.

 

Reynés ha criticado la incoherencia del equipo de gobierno que por un lado, se comprometió a principios de mandato a revocar la declaración de la ciudad como zona de gran afluencia turística, pero ahora ha decidido no llevar a cabo ninguna acción, y retrasa esa decisión a los futuros cambios que introduzca el Govern en la ley. “No sabemos a qué se debe el cambio de postura del señor Tur, quien se mostró tan crítico durante el pasado mandato, quizá ahora que gobierna entienda que las decisiones deben tomarse teniendo en cuenta al sector y el interés general y no de forma unilateral, ahora veremos en qué quedará la nueva Ley de Comercio del Govern”.

 

 

X