El PP Mahón pide que se retome la actividad del grupo de trabajo de POIMA

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de de Mahón ha presentado una propuesta de acuerdo en la que insta al equipo de gobierno a retomar la actividad del grupo de trabajo de POIMA, en la línea que se llevó a cabo durante el anterior mandato 2011-2015.

 

El Partido Popular pide también que se retome la inversión en POIMA, mejorando las vías con prioridad de intervenciones, así como acondicionar las rutas peatonales previstas.

 

El Ayuntamiento de Mahón, consciente de que el Polígono Industrial de Mahón constituye uno de los principales activos económicos del municipio, aprobó por unanimidad en la sesión plenaria del 27 de mayo de 2010, la Memoria Proyecto de Municipalización para la prestación del servicio público de mantenimiento, reurbanización y mejora del Polígono Industrial de Mahón.

 

En dicha memoria, el Ayuntamiento hace una clara apuesta por la gestión especializada del Polígono Industrial, tanto desde el punto de vista territorial como también funcional, que permita garantizar la conservación y mantenimiento de todo el sector industrial y comercial de la zona, en las condiciones más optimas posibles. En aquel momento se encarga esta tarea a la sociedad municipal de Promocions Urbanístiques de Maó.

 

Tras la desaparición de esta sociedad, el servicio debe seguir prestándose desde donde proceda, por lo que el Partido Popular lamenta que en los últimos 28 meses la inversión y el mantenimiento en POIMA hayan desaparecido.

 

En ese sentido, el PP propone la recuperación de la figura de contacto entre los poimas y el Ayuntamiento, que tan buen resultado dio en el pasado mandato. Así como recuperar la señalítica genérica instalada en 3 zonas de POIMA.

 

El Partido Popular pide que se siga trabajando en los proyectos resultantes de las propuestas del grupo de trabajo, y también con los planteados durante el anterior mandato como la señalización de calles, la eliminación de barreras arquitectónicas y la recuperación de los espacios público-privados.

 

La concejal del Grupo Popular, Ana Lía Noval, recuerda que han sido numerosas las ocasiones en las que los miembros de la oposición han solicitado información a través del pleno acerca de las prioridades de inversión en la zona y las reuniones con el grupo de trabajo. “Lo cierto es que las esperadas reuniones nunca se han llevado a cabo como tal y las esperadas inversiones a cargo del presupuesto del 2016 no llegaron y por lo que vemos, en lo que llevamos de 2017 tampoco”.

 

“No podemos permitir que un entorno con una superficie similar a la del casco urbano de nuestra ciudad se deje abandonada, una vez más. No podemos concebir que una zona por la que cada día pasan miles de personas a trabajar, a comprar o a realizar gestiones, se tenga en condiciones tan lamentables como a día de hoy se encuentra”, lamenta Noval.

 

El PP considera que POIMA necesita una persona al frente que tenga iniciativas, un contacto con el que las empresas puedan mantener una comunicación fluida.

 

No Comments

Post A Comment

X