El PP pide que se retome el proyecto de construcción del nuevo Conservatorio de Música

Recientemente se han dado a conocer algunas informaciones relativas al proyecto del nuevo conservatorio de música y danza de Menorca.

 

Como es bien sabido, este es un proyecto que lleva pendiente de solución desde hace 30 años, y en el que se han presentado dos posibles soluciones.

 

En la legislatura 2007-2011, el gobierno del Pacto apostó por rehabilitar la Sala Augusta, presentando incluso un anteproyecto. Este anteproyecto no satisfacía, sin embargo, todas las expectativas del colectivo docente y del alumnado del centro.

 

Durante el anterior mandato, el gobierno municipal de Agueda Reynés propuso un cambio de ubicación del conservatorio, ofertando un solar ubicado junto al pabellón Padre Petrus. La ventaja de este solar era que permitía alojar todos los usos y espacios necesarios –y demandados- por el Conservatorio.

 

A pesar de que se inició la tramitación ante el gobierno balear, el cambio de gobierno tras las elecciones de mayo de 2015, provocó que los actuales responsables políticos retomaran el proyecto de la Sala Augusta.
El compromiso del Conseller Martí March fue que durante el año 2016 el proyecto de conservatorio estaría redactado. Sin embargo, el pasado viernes apareció una noticia en prensa en la que el propio conseller se desdecía de sus palabras, anunciando que el proyecto estaría redactado durante esta legislatura. La consecuencia de esta decisión –o mejor dicho, indecisión- es que se retrasa de nuevo todo el proyecto y, por lo tanto, la solución definitiva al demandado nuevo edificio del conservatorio.

 

Los actuales gobernantes deberían poder dejar claro cuál es el calendario real de actuaciones previstas respecto al nuevo conservatorio de Menorca, así como si está de acuerdo el equipo de gobierno municipal de Mahón con las declaraciones hechas por el Conseller y que gestiones piensa llevar a cabo ante la Conselleria de Educación del Govern Balear con el objetivo de que las obras del conservatorio puedan finalizarse antes de que acabe esta legislatura.

 

La propuesta del Partido Popular, era un proyecto más económico y viable, en un solar que ofrecía todos lo requisitos necesarios para el nuevo centro. Es irresponsable hacer creer en la viabilidad de recuperar un edificio abandonado y con una estabilidad estructural poco clara. Otros ejemplos tenemos con el Hospital Verge del Toro, tras las declaraciones de la Sra. Armengol. Lo que no debían haber hecho los que ahora tienen la responsabilidad de gobierno, era haber dejado que esos edificios llegaran al estado en que se encuentran. Las intervenciones debían haber sido inmediatas, ahora el coste es mucho más elevado.

 

X