El PP Mahón pide que el proyecto del nuevo ascensor se abra a la participación ciudadana

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de de Mahón ha presentado una propuesta de acuerdo, que defenderá la concejal del Grupo Popular, Ana Lía Noval, en el pleno del mes de octubre en la que insta al equipo de gobierno a no ejecutar el proyecto del nuevo ascensor sin haber llevado a cabo una mesa de negociación e información abierta a toda la ciudadanía.

 

El Partido Popular pide que no se ejecute el proyecto sin presentar, previa licitación por parte de Autoridad Portuaria de Balears, un estudio detallado de costes de mantenimiento, teniendo en cuenta la zona en la que se ubica, periodicidad de este mantenimiento y quién se hará cargo del mismo, si APB por estar en una zona “cedida” por el Ayuntamiento o el propio Ayuntamiento de Mahón.

 

Cabe destacar que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mahón está tramitando el proyecto del ascensor en la zona de Ses Voltes. Un proyecto que el Grupo Popular ha podido conocer gracias al control y fiscalización de la documentación municipal. Una referencia a un expediente en un informe de un técnico municipal despejó dudas sobre la existencia del proyecto en cuestión.

 

“Ya manifestó la Alcaldesa que nos informarían cuando ya hubieran hecho la tramitación, es una de las pocas veces que no ha faltado a su palabra”, asegura Noval.

 

El PP recuerda que ya advirtió de varios problemas técnicos y urbanísticos, el ascensor no parte de cota cero y acaba en las inmediaciones del antiguo edificio de la SEAT, una propiedad privada, que no consta en la imagen virtual presentada por el equipo de gobierno. Una infraestructura que medirá 32 metros y tendrá capacidad para 21 personas, cuando el ascensor de Llevant mide 18 metros y tiene capacidad para 13 personas, lo que implica mayor impacto que el proyecto de escaleras mecánicas, que se quedó a dos meses de licitarse.

 

“Este Grupo Municipal, así como gran parte de la sociedad mahonesa, considera importante una gestión transparente del proyecto. La noticia del ascensor fue una de las más comentadas y compartidas en redes sociales, por ello no dejaremos de reclamar participación y transparencia. Términos que gustan mucho pero que aplicarlos, poco o nada”, ha lamentado la concejal del Grupo Popular.

 

La documentación que ha podido consultar el Grupo Popular sobre el proyecto no deja lugar a dudas del interés de implantar un ascensor que cubra los más de 24 metros de desnivel entre los jardines de Ses Voltes y el entorno del Mercat del Claustre. Por lo que nadie puede obviar el impacto visual y la alteración del entorno que supondrá la instalación de un elemento vertical en la zona.

 

En ese sentido, el Grupo Popular pide que se presente una propuesta de acondicionamiento del entorno en la cima del ascensor para conocer la imagen que se encontrarán los usuarios del ascensor al llegar al desembarco superior. También solicita la elaboración de una propuesta de eliminación de barreras arquitectónicas desde la cota 0 del puerto hasta la zona donde se ubicará el ascensor. Por último, insta al equipo de gobierno a no ejecutar el proyecto sin la consolidación de la parte de acantilado “afectada” y valoración de la misma.

 

 

No Comments

Post A Comment

X