El PP Mahón pide al PSM que antes de difundir informaciones falsas se asegure de la veracidad de sus afirmaciones

El Partido Popular de Mahón pide al PSM una mayor profesionalidad y rigurosidad en las informaciones que difunde tras el comunicado que ha remitido a los medios en los que vertía graves acusaciones contra la alcaldesa de Mahón.

 

El PP Mahón agradece la rectificación pública que ha hecho el Partido Socialista de Menorca pero dice que el mal ya está hecho y que una vez ha empezado a circular una información, aunque sea falsa, siembra la duda, y en momentos de crisis como los que vivimos, hay que tener mucho cuidado con las acusaciones que se hacen.

 

La secretaria general del PP Mahón y alcaldesa, Águeda Reynés, se ha mostrado muy dolida y decepcionada con las formas de proceder del PSM. “Me parece inadmisible que el PSM se dedique a difundir informaciones falsas, y que tras pasar unas horas emita un nuevo comunicado en el que tan sólo se hagan responsables del gravísimo error de adjudicarme una subida de sueldo del 21%, pero sigan insistiendo en la ambigüedad de los presupuestos presentados, cuando el diseño y desglose de los presupuestos es el mismo que presentaba el propio PSM cuando gobernaba en coalición con el PSOE en el ayuntamiento de Mahón”.

 

Reynés ha dicho también que el PSM sabía perfectamente que las partidas a las que hacía referencia en su comunicado no están vinculadas al sueldo de la alcaldesa, “saben que se trata de partidas destinadas a los trabajadores del departamento de alcaldía, por lo que la acusación es todavía más grave, porque o bien no saben analizar los presupuestos o mienten sabiendo que lo hacen con el único objetivo de sembrar la duda ante la opinión pública, buscando la crispación y la agitación de la calle, y lo hacen vendiendo la mentira, ya que las acusaciones ya circulan por la red”.

 

El vocal del PP Mahón y portavoz del ayuntamiento, Salvador Botella, ha dicho que si alguien se pone las manos en la cabeza es el equipo de gobierno del consistorio mahonés ya que a pesar de que por primera vez se haya hecho una sesión pública para la presentación de los presupuestos de 2013 en el ayuntamiento de Mahón, en la que los mismos miembros del PSM estuvieron presentes, no han sabido interpretar las partidas. “Una exposición pública que demuestra que nosotros sí trabajamos por la transparencia y por dar a conocer a todos los ciudadanos cada uno de los movimientos que hacemos desde el ayuntamiento, aunque algunos difundan lo contrario”.

 

Califica la actitud del PSM de ruin y cobarde y asegura que sólo sirve para desprestigiar a la clase política. Recuerda, que el sueldo de dos de los concejales del PSM con dedicación exclusiva durante la pasada legislatura no distaba mucho del que ahora tiene la alcaldesa, a pesar de que la responsabilidad de su cargo sea mucho mayor.

 

El PP de Mahón manifiesta en primer lugar que el sueldo de la alcaldesa y del resto de concejales del ayuntamiento de Mahón es público por lo que cualquier ciudadano puede acceder a las retribuciones de los representantes políticos.

En segundo lugar, la partida destinada a retribuciones de cargos electos se ha reducido hasta en dos ocasiones en el año y ocho meses en los que el Partido Popular lleva gobernando en el ayuntamiento de Mahón. Concretamente se ha pasado de destinar 317.381 euros a cargos electos en2011 alos 285.090 en 2012, y 275.033 en 2013, una reducción de sueldos que se ha llevado a cabo por responsabilidad política y en consonancia con las medidas de austeridad y la situación de crisis que vivimos en estos momentos.

 

En tercer lugar, las partidas a las que hace referencia el PSM en su comunicado y que las vincula al sueldo de la alcaldesa de Mahón, concretamente 3 partidas –básicas laboral alcaldía, complemento laboral alcaldía y plus transporte alcaldía- corresponden a gastos destinados al personal de alcaldía, en ningún caso a la alcaldesa.

 

X
Send this to a friend