El PP Mahón critica el cambio de criterio del equipo de gobierno sobre la apertura de las grandes superficies los domingos en temporada baja

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de de Mahón valora positivamente que los supermercados locales puedan seguir abiertos los domingos, tras conocer que el equipo de gobierno no tiene intención de suspender la zona de gran afluencia turística en temporada baja, tal como anunció en 2015, y que supondría la prohibición de la apertura de los establecimientos en domingos o festivos.

 

“Desde el Partido Popular somos partidarios del libre comercio y de la libertad de horarios, cuando gobernamos fuimos nosotros los que declaramos que el municipio de Mahón fuera zona de gran afluencia turística, porque favorece la conciliación familiar, y porque si desde las administraciones se ayuda y apoya al comercio de proximidad, llevando a cabo iniciativas que propicien la actividad económica en el municipio, se complementan una y otra oferta”, ha dicho la portavoz del Grupo Popular, Águeda Reynés.

 

El PP critica el cambio de parecer de PSOE y sus socios  Podemos, IU, PSM, etc., quienes sellaron un pacto de gobierno en el que se comprometían a derogar la zona de gran afluencia en los 100 primeros días de mandato.

Incluso, el portavoz del PSOE el Sr. Tur en el pasado mandato hacía las siguientes declaraciones: “como creo que se hace un uso abusivo, de esta figura especial; hay una cierta perversión legal, lo cual no quiere decir que sea ilegal; considero que se hace un uso malogrado de este régimen general de horarios comerciales”.  Ahora parece que el flamante portavoz del PSOE Sr. Héctor Pons y al resto del grupo del equipo de gobierno no opinan lo mismo.   

 

“Lo que sorprende es que la Sra. Membrive, la Sra. Juanola, el PSOE y sus socios, de nuevo, engañen a los ciudadanos”, ha dicho Reynés, quien ha añadido:  “Sra. Membrive, Sra. Juanola, Sr. Pons dejen de engañarnos, reconozcan que su intención no es cambiarlo, reconozcan que se equivocaron, reconozcan que solo lo hacían porque estaban en la oposición y tenían que presionar al PP. Los ciudadanos de Mahón ya han visto cuáles son sus políticas, diferentes si gobiernan o si están en la oposición.  Se aclaren y sean consecuentes y si se equivocaron, rectifiquen, ¿no son ustedes los que representan la nueva política?.  Sólo les pedimos una cosa, no nos engañen más, no jueguen con los mahoneses”.

 

 

No Comments

Post A Comment

X