El PP logra el consenso para garantizar la bonificación en las tarifas de los servicios aéreos y marítimos en las regiones no peninsulares

El Senado ha aprobado hoy por unanimidad una moción que ha contado con el apoyo del Grupo Parlamentario Popular, por la que insta al Gobierno a garantizar la bonificación del 50 por ciento en las tarifas de los servicios aéreos y marítimos regulares para los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

 

El portavoz popular de Fomento, Jaime Mateu, ha propuesto en la Cámara Alta “continuar asegurando la cohesión territorial y la adecuada conectividad de los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla mediante la aplicación de bonificaciones a las tarifas de los servicios regulares de transportes aéreo y marítimo para los residentes en estas zonas”. Mateu ha continuado diciendo que “es el compromiso del Gobierno y en concreto del Ministerio de Fomento, que va a seguir apostando con este mecanismo como elemento clave para acortar las distancias”.

 

Por su parte, la Senadora por Menorca, Juana Francis Pons Vila, ha recordado que el Partido Popular ha sido sensible desde un inicio a los problemas que afectan a las islas en materia de transporte y ha destacado que desde un principio se ha trabajado para que el ministerio de Fomento solucionara los problemas concretos que afectan a Menorca, como es el caso de la conexión entre Madrid y Menorca, así como reservar una dotación destinada a financiar el 50% del descuento de residente en los Presupuestos Generales del Estado para 2013.

 

Pons Vila destaca que “los Presupuestos Generales del Estado destinan ayudas de 270 millones para subvencionar las bonificaciones del 50 por ciento en este tipo de billetes”. “Con esta iniciativa seguimos buscando la igualdad entre todos los ciudadanos españoles”.

 

La Senadora está satisfecha porque “aunque algunos quieran dar a entender que éste gobierno no cumple sus compromisos estamos demostrando cuáles son nuestras prioridades, y a pesar de las dificultades, desde Madrid son conscientes de que el transporte es un asunto de vital importancia para nosotros y ha subrayado que el Partido Popular seguirá trabajando por la cohesión territorial y para mejorar la conectividad de todos los territorios”.

 

De igual modo, la iniciativa demanda destinar mayores esfuerzos en la mejora del sistema de subvenciones al transporte aéreo en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, así como el sistema de Obligaciones de Servicio Público, para dar respuesta a los ciudadanos residentes en dichos territorios.

 

X