El PP lamenta que PSOE, PSM y EU no muestren ningún interés por los proyectos positivos para Es Castell

El PP de Es Castell lamenta la poca responsabilidad y seriedad de los miembros de la oposición en el Ayuntamiento de Es Castell, después de que hoy los concejales del PSM y Esquerra de Menorca no se hayan presentado en el pleno sin ni siquiera avisar, y las dos concejales del PSOE hayan decidido sentarse entre el público, en el momento de votar una moción de propuesta de modificación del convenio urbanístico en relación a los cuarteles Comte de Cifuentes y Duque de Crillón, un proyecto de suma importancia para el municipio.

 

El pasado lunes, a las 09:00 horas, el acalde de Es Castell, Lluis Camps, informaba a los miembros de la oposición de la convocatoria de una comisión informativa y junta de portavoces para el siguiente martes, así como de la celebración de un pleno extraordinario para el siguiente miércoles. Se convocó en tiempo y forma en base a lo que marca la legislación. Tanto PSM como PSOE –EU no se presentó- manifestaron sus quejas durante la Junta de Portavoces del poco tiempo con el que habían sido avisados para poder asistir al pleno. Desde el equipo de gobierno se les explicó que, dada la importancia del convenio y teniendo en cuenta las exigencias que marca la ley para la tramitación de dicho convenio y los retrasos que ello puede conllevar, el Ayuntamiento no podía permitirse el lujo de retrasar ni una semana la aprobación de la propuesta y más teniendo en cuenta que se trata de un nuevo convenio en el que todas las modificaciones son positivas y que una vez se haya aprobado será muy positivo para el municipio de Es Castell.

 

Es decir, una propuesta que ahora incluye que los cuarteles puedan tener un uso sanitario-asistencial, la reducción de la edificabilidad máxima, la reducción de la capacidad de población máxima o la ampliación de las cesiones, como es la cesión al Ayuntamiento del cuartel Duque de Crillón y dedicar 2.390m2 de suelo a nuevos espacios libres públicos.

 

En primer lugar, el PP de Es Castell recuerda que ningún miembro del equipo de gobierno vive de la política, cada uno de los miembros tiene su trabajo y tratan de conciliar la vida política y laboral con responsabilidad. Los miembros de la oposición tuvieron más de 50 horas para poder programar y organizar su agenda, y es su obligación cumplir son sus deberes, ya que ese fue el compromiso que adquirieron con las personas que depositaron su confianza en ellos. Ahora bien, en el caso de que les resultara imposible asistir al pleno, lo mínimo que podrían haber hecho era interesarse por el proyecto, mostrar un mayor compromiso con el trabajo que desarrolla el equipo de gobierno y asumir que el centro del debate no debe ceñirse a si se les ha avisado con más o menos tiempo, sino, si el proyecto es bueno para los vecinos de Es Castell, que eso es lo realmente importante. Además, cabe destacar que dicho proyecto era uno de los compromisos electorales tanto de PP como de UMe.

 

En segundo lugar, el equipo de gobierno informó a los miembros de la oposición en el momento que tuvo cerrado el acuerdo; al tratarse de un convenio que mejoraba en todos los aspectos el anterior y como equipo de gobierno, que gestiona con la máxima rigurosidad y seriedad, debía darse respuesta de manera urgente, la sorpresa ha llegado cuando los miembros de la oposición lejos de manifestarse acerca de la propuesta, se han dedicado a cargar contra el equipo de gobierno, con  un comportamiento más cercano al que se da en un patio de colegio que al de la responsabilidad que conlleva la institución a la que representan.

 

En tercer lugar, evidentemente que era imprescindible convocar un pleno de urgencia, porque el tiempo de tramitación es incalculable, ya que ahora el convenio deberá estar en exposición pública durante 30 días para la presentación de alegaciones, después deberá llevarse a pleno con las modificaciones oportunas, si es que las hay, y después deberá firmarse el convenio con la parte interesada. Se ha abierto un nuevo escenario y es responsabilidad del equipo de gobierno que el proyecto se apruebe lo antes posible.

 

El PP de Es Castell quiere dar a conocer el funcionamiento que hasta ahora se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento. Hasta hace unos meses el equipo de gobierno informaba previamente de todos aquellos proyectos que estaban en vías de negociación, pero como resulta, que las concejales del PSOE solo usaban esa información para criticar al equipo de gobierno –a pesar de las consecuencias negativas que ello podía suponer para la propia negociación- se optó por informar a la oposición una vez cerrados los acuerdos, como ha sido el caso actual.

 

El presidente del PP de Es Castell, Jaume Fedelich, ha explicado que desde el equipo de gobierno se podría entender el enfado de la oposición si se tratara de una propuesta polémica o con aspectos discordantes, “pero tratándose de algo bueno para el pueblo, algo en lo que se lleva mucho trabajando, y un proyecto que también depende de otras personas ante las que hay que responder y ser serios, no caben los reproches, ni las críticas, ni el juego sucio que están practicando”.

 

Ha lamentado que una vez más, sean PSOE, PSM y Esquerra de Menorca, los partidos que alimentan la crispación y la distancia entre políticos y ciudadanos. “No nos hacen ningún bien, ni a nosotros ni a ellos mismos, porque cada vez que intentamos hacer algo bueno por el pueblo, la única respuesta es la crítica gratuita, así nunca conseguiremos que los ciudadanos vuelvan a confiar en nosotros, y lo más triste es que ni siquiera se dan cuenta de que así nadie gana, porque qué es la política, luchar por los intereses de todos o crear polémica y conflicto allí donde no lo hay, nosotros tenemos claro cuál es nuestra función, a pesar de que algunos se tomen la política a risa, como es el caso de las concejales del PSOE, que después de montar el numerito en el pleno e irse a tomar asiento entre el público, se han dedicado a mofarse y burlarse del equipo de gobierno, en ese papelón no nos encontrarán”, ha dicho Fedelich.

 

 

X