El único interés de los pactos de izquierda es que el PP no gobierne

Los portavoces municipales del Grupo Popular han pasado hoy balance de los dos primeros años de mandato de las distintas administraciones de Menorca. Consideran que ha quedado reflejado que el único interés y nexo común de los pactos de izquierdas es el de impedir que el Partido Popular pueda gobernar.

 

Los pactos de izquierdas son gobiernos a la contra, cuya acción política es hacer oposición a la oposición. No existe la “nueva política” porque ni es nueva ni vieja, sino buena o mala. Las actuales administraciones gestionadas por PSOE, Més y Podemos han dado un paso atrás en transparencia y participación de la gestión pública y han potenciado el intervencionismo público asfixiante.

 

El Partido Popular critica la parálisis existente en la que gran parte de las infraestructuras municipales se encuentran estancadas. No ha habido ninguna solución a los problemas de agua y saneamiento, se ha incrementado la sensación de suciedad en los municipios y existe un abandono generalizado en las urbanizaciones y playas. En temas sociales, tema estrella en el que las expectativas eran más elevadas, es donde más han defraudado. La conclusión es que han engañado a la sociedad ensalzando falsas verdades que han quedado demostradas.

 

Los portavoces del PP denuncian un sectarismo en la acción política donde la acción de gobierno va dirigida exclusivamente a sus votantes y no en beneficio del interés general. Han incrementado el gasto improductivo con más personal y más gasto en estudios e informes estériles, etc., en cambio han reducido el gasto productivo, la colaboración público-privada para alcanzar acuerdos de inversión compartida es nula, ni para generar marcos de impulso de inversión privada.

 

Hay que lamentar que estemos ante un constante análisis de diagnóstico que al final acaba convirtiéndose en la estrategia clave para no tener que tomar decisiones y evitar polémicas, lo que implica que Menorca se estanque y no avance. Además, ha habido un importante incremento del nivel de concesión de subvenciones con el único objetivo de agradecer apoyos y causas políticas.

 

No Comments

Post A Comment

X