El PP insta al Consell a tener las obras del cruce de Alaior con la Me-1 acabadas antes de Semana Santa

El Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca lamenta el retraso acumulado en las obras del enlace de la carretera general (Me-1) con Alaior. La ejecución del proyecto no acabará hasta el 14 de abril, en el mejor de los casos.

La UTE Accés ME-1 Alaior ha solicitado una segunda prórroga en el plazo de ejecución, ampliación que supone un retraso acumulado de más de dos meses sobre la fecha de finalización prevista en la adjudicación. Las obras tenían que estar entregadas el 4 de febrero.

Las fechas actuales contradicen la versión ofrecida por el conseller de Movilidad en el último Pleno del Consell Insular cuando garantizó que las obras se ejecutaban a buen ritmo y que el acceso estaría abierto en “unas semanas”.

A la vista de cómo se están desarrollando los acontecimientos, todo apunta a que se producirán nuevos retrasos y que las obras tampoco se entregarán el próximo 14 de abril. Así que el Partido Popular, espera que en esta ocasión se cumpla el compromiso del conseller Miquel Preto.

La construcción del acceso a Alaior supone una incomodidad a todos los usuarios de la carretera e incrementa la inseguridad de la vía. Esta incomodidad se suma a la que supone tener los enlaces de La Argentina y Rafal Rubí paralizados sine die de forma irresponsable por parte del gobierno tripartito de Més, PSOE y Podemos y a las obras que se están desarrollando en el tramo entre Ferreries y Ciutadella.

Tener el acceso a Alaior en obras supone un grave contratiempo, especialmente para los residentes y usuarios del pueblo, además de para todos los trabajadores y empresarios del Polígono Industrial la Trotxa, ya que tienen que atravesar la población cada vez que salen o entran a la zona industrial.

También existen dudas sobre los motivos reales de estos retraso, de los que el Consell ha culpado a terceros, mientras se puede comprobar a simple vista como la estructura del puente está inacabada, así como los accesos a la rotonda. El estado de las obras contradice la versión oficial dada por el Consell.

El Grupo Popular en el Consell Insular ve con preocupación como las sucesivas prórrogas acercan la fecha de finalización de la actuación con las fiestas de Semana Santa y con el inicio de la temporada turística, con lo que se agravará el conflicto circulatorio que se genera.

En esta línea, el Grupo Popular en el Consell apremia al conseller de Movilidad a cumplir con los plazos dados y a evitar a toda costa que las obras estén en marcha cuando empiece la temporada turística.

X
Send this to a friend