El PP inicia una campaña de recogida de firmas a favor de la instalación de duques de alba en el puerto de Ciutadella

El Partido Popular de Ciutadella no está dispuesto a renunciar a la inversión de 2,4 millones del Govern en dos duques de alba y ha decidido plantar batalla a lo que considera un ultraje a la ciudad y a sus ciudadanos. Para ello ha iniciado una campaña de recogida de firmas para dar voz a los ciudadanos, que miran atónitos como el nuevo Govern ha decidido suprimir esta inversión y ha dejado a Ciutadella sin los dos duques de alba y sin los 2,4 millones en que estaban presupuestados.

 

“Estamos ante un ataque frontal contra Ciutadella, auspiciado por el propio equipo de gobierno de izquierdas de nuestra ciudad, y que supondrá perder el tren del progreso y una inversión que será muy difícil recuperar”, ha dicho el presidente del PP Ciutadella, Pedro Gener.

 

Desde el PP Ciutadella se considera que el cambio de opinión del PSOE, en esta cuestión, ha sido la mayor traición que un partido político ha hecho contra su pueblo. “Estamos indignados con el PSOE, que siempre se había manifestado a favor de este tipo de infraestructuras y que ahora, por unas sillas, se ha vendido a Palma y al PSM. Es lamentable que los ciutadellencs tengamos que sufrir este gobierno”, ha incidido el portavoz municipal, Juanjo Pons.

 

El PP Ciutadella sigue defendiendo la idoneidad de esta infraestructura, que supondría que barcos de mayor eslora pudieran atracar en el puerto de Ciutadella, pudiendo cubrir escalas de cruceros o poder albergar barcos de línea de mayor capacidad y eslora, como los de Acciona que ya se habían interesado por poder llegar a Ciutadella.

 

En este sentido, el PP Ciutadella sigue manteniendo la necesidad de dar mayor capacidad y mayor rendimiento al puerto de Ciutadella. Necesitamos infraestructuras portuarias modernas, funcionales y que aumenten la capacidad de los actuales muelles. Y, por tanto, lamenta la traición que supone que el PSOE Ciutadella se haya dejado llevar por intereses ocultos, haya cambiado de opinión, y haya preferido intereses partidistas por encima del interés general del conjunto de la población.

 

La campaña de recogida de firmas se realizará cada sábado por la mañana a partir de día 10 de octubre, mediante una mesa explicativa que se ubicará en Ses Voltes y también a través de hojas de recogida de firmas que estará en bares y comercios de la ciudad.

 

X