El PP exige al Consell el cumplimiento de las propuestas aprobadas por el pleno

El Grupo Popular exige al equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca el cumplimiento de las propuestas aprobadas por el pleno, especialmente las iniciativas de la oposición, en los términos y plazos presentados y acordados. Ha presentado una propuesta, que defenderá la consellera Pilar Pons en el pleno del Consell Insular de Menorca, que se celebra el próximo lunes 19 de junio.

 

Durante el actual mandato se han aprobado varias propuestas presentadas por el Grupo Popular, y en muchas de las cuales se establece un plazo para que sean ejecutadas o llevadas a término. En los últimos meses, el Partido Popular ha hecho un seguimiento de las mismas, y se puede constatar que el grado de cumplimiento es muy bajo, o directamente nulo.

 

Este hecho supone una falta de rigurosidad y de compromiso a la hora de sacar adelante propuestas, positivas para la sociedad, del mismo modo que supone un desprecio a la propia institución y al funcionamiento del pleno del Consell de Menorca.

 

En ese sentido, el Grupo Popular insta al equipo de gobierno a redactar, en un plazo de 30 días, un informe que detalle el estado de tramitación de todos los acuerdos aprobados por este órgano, y en el caso de incumplimiento, se motive la causa.

 

El Grupo Popular ha solicitado por escrito un informe relativo a las consecuencias de los incumplimientos de los acuerdos de plenario, con Registro de Entrada número 5816, con fecha de día 28 de marzo, punto al que lamentablemente se ha tenido que llegar para aclarar dudas y poner de manifiesto el incumplimiento sistemático de los acuerdos aprobados, aunque todavía no ha habido respuesta.

 

Algunas de las propuestas, presentadas por el Grupo Popular y aprobadas por unanimidad, que no se han llevado a cabo son:

  • Octubre 2015: Publicar en el espacio de transparencia las medidas para el resto de mandato con previsión aproximada del ejercicio presupuestario en que se han llevado a cabo e indicar el grado de cumplimiento de las mismas.
  • Marzo 2016: Priorizar la puesta en marcha y funcionamiento del servicio residencial para personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental asociados y/o de conducta Bintaufa.
  • Abril 2016: instar al Govern a que priorice las gestiones para hacer realidad el proyecto de implantación del gas natural en Menorca.
  • Mayo 2016: incluir dentro del plan de ocupación un programa de segunda oportunidad que tenga en cuenta todas las actuaciones necesarias para ayudar a mejorar las oportunidades de las personas que se encuentran fuera del mercado laboral y de empresarios, generalmente pequeña empresa y autónomos.
  • Julio 2016: instar al Govern a trabajar en la propuesta de transferencia de la competencia de Promoción Turística para que sea efectiva en enero del 2017, tal y como se comprometieron en la última comisión de presidentes de febrero de 2016, y que anunciaron públicamente tanto Govern como Consell

 

El actual equipo de gobierno ha insistido mucho en los eslóganes de “gobierno de cambio” o “primero es la gente” o en la participación de la oposición en los diferentes ámbitos, pero los hechos no acompañan las palabras y siguen despreciando las propuestas presentadas por la oposición y aprobadas por el pleno del Consell Insular de Menorca.

 

El próximo 7 de julio tendrá lugar el cambio de presidencia en el Consell de Menorca, por lo que el Grupo Popular considera importante poner de manifiesto esta situación y pide un cambio de actitud sobre esta cuestión.

 

 

X