El PP-Es Castell confirma su apoyo inequívoco al proyecto de construcción de centro integrado de FP en los cuarteles de la Explanada

· La junta local y el grupo municipal del PP defienden que el municipio también requiere inversiones que puedan actuar como dinamizacores económicos, sociales y culturales.

· La insuficiencia de espacio no ha de ser obstáculo y si es preciso el proyecto de geriátrico puede volver a su antigua ubicación que ya estaba consensuada por los grupos políticos en el Clot de Santa Ana

 

La Junta Local del PP en Es Castell y también el Grupo municipal del PP en esta localidad confirma su apoyo inequívoco a la construcción de un centro integrado de formación profesional en los cuarteles de la Explanada.

De forma sale al paso de las insinuaciones volcadas y hechas públicas por la alcaldesa de Es Castell, Joana Escandell.

El PP de Es Castell no ha hecho hasta el momento ningún pronunciamiento público sobre este proyecto en concreto si bien en una reciente junta local se reconfirmó el apoyo decidido a esta iniciativa precisamente con los mismos argumentos que emplea el equipo municipal de gobierno.

Reunir en el mismo centro del municipio, en la Explanada de Es Castell, un instituto con casi toda la oferta formativa de enseñanzas profesionales que hay en la isla se valora, desde el PP, como una oportunidad muy interesante para la dinamización del pueblo tanto en el aspecto económico como en las facetas culturales y formativas. De ello dejaron constancia los concejales del Grupo Popular, Begoña Mercadal, Matilde Mamajón, Chema Mamjón y Jaume Fedelich, en una rueda de prensa informativa.

 

El ex alcalde, hoy diputado, Lluís Camps, que participó en la negociación de la compra de los cuarteles de la Explanada aprovechó el acto para recordar y reclamar el consenso que siempre hubo en todos los grupos políticos para recuperar los antiguos cuarteles para usos sociales. Ahora es el momento, expresó, de luchar por un proyecto que puede ser beneficioso para el pueblo y actuar como un dinamizador económico, social y cultural.

El municipio de Es Castell está suficientemente legitimado para solicitar una infraestructura educativa de este nivel. El PP de Es Castell añade, además, que por cuestiones de cohesión social no conveniene centralizar todos los servicios en un mismo punto y desproveer de oportunidades a los municipios más pequeños. Contra argumento de la posición geográfica, el PP de Es Castell esgrime la equidistancia entre puntos. Sobre las objeciones de que no exista un servicio de autobús, el PP Es Castell no ve impedimento para que se cree una línea, de la misma forma que tendrían que aumentarse frecuencias y servicios si se estableciera el centro en otro lugar y hasta allá tuvieran que desplazarse mayor número de alumnos.

El PP de Es Castell, que durante su etapa de gobierno impulsó y participó en las gestiones para la recuperación de los cuarteles de la Explanada siempre ha sido partidario de invertir en la protección de ese patrimonio singular, que da carácter a la plaza central, y darles un uso público.

Los populares del municipio apoyan, por tanto, la decisión que está ya acordada entre el Ayuntamiento, el Consell y la Conselleria de Educación, según manifestó el conseller de Educación Martí March en el Parlament. En este sentido, la postura del PP de Es Castell es firme, como es firme su compromiso con los intereses legítimos de la población.

Más incluso, esta fuerza política ha estudiado propuestas alternativas en el caso de que la comunidad educativa ponga objeciones a ubicar el centro integrado de formación profesional en esta plaza por razones de espacio. La disponibilidad de metros cuadrados útiles no será inconveniente, aseguran.

X
Send this to a friend