El PP despolitizará la educación para asegurar una enseñanza de calidad para todos

El PP quiere mejorar la educación en España a través de una enseñanza universal, gratuita y de calidad para todos. Ha quedado demostrado que las comunidades autónomas con puntuaciones de PISA superior a la media nacional están, en su mayoría, gobernadas por el PP, además son las que tienen índices más bajos de retraso escolar.

 

La candidata del PP Menorca al Senado, Juana Francis Pons Vila, ha subrayado hoy las líneas básicas del programa con el que Mariano Rajoy quiere llegar a la Moncloa.

Establecer a nivel nacional evaluaciones generales de carácter objetivo, promover un bachillerato de tres años, aumentar la libertad de los padres de elegir la educación de sus hijos , impulsar centros bilingües, o trilingües allí donde exista lengua cooficial, como es el caso de Menorca o Baleares o aprobar un nuevo modelo de becas ajustada a los tiempos de crisis, son algunas de las propuestas que el PP quiere establecer en todo el país, ha dicho Pons Vila.

“Es importante reforzar la educación de nuestros hijos para que en el futuro estén lo más preparados posible”, asegura Pons Vila.

 

Por su parte, el candidato al Congreso, Juan Carlos Grau Reines, ha defendido el reconocimiento por ley del profesor como autoridad pública o  un sistema nacional de acceso a la función docente que prime esfuerzo y capacidad.

Grau Reines considera que se están perdiendo los valores fundamentales en la educación de los menores, y eso es necesario recuperarlo. “Nuestros pequeños deben saber que el profesor es una figura a la que siempre se debe respetar, y la cultura del esfuerzo debe ser una prioridad en todas las aulas”, asegura Grau Reines.

X
Send this to a friend