El PP des Mercadal quiere saber quién es el responsable de Fornells tras la despedida de su alcaldesa

Los concejales del Partido Popular des Mercadal y Fornells quieren saber quién es en estos momentos la persona responsable de Fornells después de que su acaldesa, Constanza Romero, anunciara su despedida en el programa de las fiestas de Sant Antoni.

 

Teniendo en cuenta que la Junta Local de Fornells no tomará posesión del cargo hasta el mes de abril, momento en el que se creará la comisión mixta, y que todavía no se han definido las gestiones que competerán a dicho ente, el Partido Popular se pregunta quién asumirá durante los próximos meses las funciones de alcalde de Fornells, ya que el ayuntamiento des Mercadal sigue registrando peticiones y reclamaciones de sus vecinos.

 

Ante tal circunstancia, el Partido Popular presentará una pregunta en el pleno del próximo miércoles de día 26 de septiembre a través de la cual pedirá al alcalde Francesc Ametller si existe algún decreto de alcaldía que haga efectivo el cese de la Sra. Constanza Romero.

 

Por otro lado, los concejales del Partido Popular votarán a favor de dos puntos de una moción presentada por el PSM que se concretan por un lado, en eliminar la paga extra de Navidad de 2012 de los altos cargos y de confianza del ayuntamiento des Mercadal, y por otro, instar al Consell Insular de Menorca a crear una mesa de trabajo, integrada por representantes del CIM y de todos los ayuntamientos de Menorca, para promover la creación de consorcios y mancomunar servicios en todos los municipios.

 

La portavoz del PP en el ayuntamiento des Mercadal, Antònia Cantallops, ha recordado que los gobiernos del Partido Popular han sido los primeros en reducir el sueldo de los cargos electos y de confianza y también en eliminar la paga extra de Navidad como medida de ahorro, “por lo que seguiremos defendiendo todas aquellas iniciativas encaminadas a disminuir el gasto público”. También ha explicado que el Consell Insular de Menorca, gobernado por el Partido Popular, ya anunció su intención de mancomunar todos aquellos servicios públicos que ofrezcan esa posibilidad con el objetivo de dar un mejor servicio al ciudadano y gestionar de forma más eficiente los recursos.

X