El PP des Mercadal pide al Ayuntamiento que solucione las quejas de los vecinos de la urbanización de Ses Fonts I y II

El Partido Popular des Mercadal y Fornells solicita al alcalde Francesc Ametller que escuche las peticiones de los vecinos de la Comunidad de Propietarios Ses Fonts I y Ses Fonts II, de la urbanización de Son Parc, y busque una solución al malestar generado tras las últimas decisiones tomadas desde el Ayuntamiento.

 

En el pleno ordinario del pasado día 24 de septiembre, en el turno de ruegos y preguntas, los concejales del PP des Mercadal y Fornells, preguntaron por los reiterados cambios en el punto de recogida de basuras de la calle Acantilado, zona en la que actualmente viven unos 100 vecinos todo el año. El alcalde Francesc Ametller contestó que el cambio se había producido por la queja de dos vecinos que solo viven en la urbanización un mes al año, sin tener en cuenta la opinión del resto de los vecinos de la zona, que viven todo el año y son los perjudicados.

 

El punto de recogida actual, se encuentra en una zona alejada del complejo de viviendas, lo que obliga a un largo desplazamiento a todos los residentes de la urbanización Ses Fonts I y Ses Fonts II, en una zona sin aceras ni luces, con el consecuente peligro de accidentes, cuando el punto de recogidas había sido consensuado con los vecinos y el Ayuntamiento, dos años atrás. Incluso se preparó la zona con su correspondiente obra, señalización y gasto que, a día de hoy, no se le da la utilidad que debería.

 

No se entiende que, después de tanto tiempo y sin que creara problemas la ubicación, se proceda al cambio sin consultar a la mayoría de vecinos.

 

Otro de los aspectos que denuncian los vecinos, es el hecho de que las luces del parque se cierren a las 21:30 horas de la noche, cuando en el resto del municipio están encendidas hasta llegada la media noche, según la zona.

 

Además, la calle Acantilado, a partir de los dos complejos de apartamentos de la zona residencial, sigue sin iluminación alguna ni aceras arregladas, siendo una de las zonas más pobladas del complejo residencial sin que hasta la fecha el Ayuntamiento haya tomado solución alguna al problema.

 

El PP des Mercadal y Fornells pide al Ayuntamiento que solucione, a la mayor brevedad posible, los problemas de esta comunidad de vecinos, al igual que hace con el resto del municipio, y atienda sus peticiones manifestadas en un documento que registraron en el Ayuntamiento el pasado mes de agosto.

 

 

X