El PP des Mercadal pide a Ametller que busque alternativas al proyecto inviable del parking del Pla de Ses Eres que ha supuesto 350.000 euros

Los concejales del Partido Popular del ayuntamiento des Mercadal, Antonia Cantallops, Joan Vicent Gomila y Rosa María Sampol, han pedido hoy al alcalde Francesc Ametller que renuncie al proyecto del parking del Pla de Ses Eres tras los informes desfavorables del Consell Insular de Menorca y busque otras alternativas. Han explicado que el proyecto no se puede llevar a cabo debido a que los terrenos en los que se preveía habilitar 74 plazas de aparcamiento se encuentran en una zona inundable según establece el Plan Territorial Insular.

 

Hasta el momento el ayuntamiento ha invertido un total de 354.000 euros en la compra de dos cocheras, una de ellas permutada por un apartamento propiedad del consistorio en s’Arenal d’en Castell, redacción del proyecto y alquileres de los terrenos. En concreto, se han gastado 111.385 euros en una cochera y la compra de una segunda cochera permutada por valor de 91.657 euros, ambas cocheras se derribaron con el fin de construir el futuro acceso al parking. Además, el ayuntamiento des Mercadal lleva gastados un total de 34.764 euros en el alquiler de unos terrenos que el consistorio arrendó a través de dos contratos con fecha de marzo de 2011 y abril de 2011 y con una vigencia de hasta 7 años, motivo por el cual han solicitado que se rescindan de inmediato los contratos para evitar el pago de 1.279 euros mensuales.

 

El presidente del PP des Mercadal, Joan Vicent Gomila, ha criticado el enorme gasto que ha supuesto para las arcas municipales y para todos los ciudadanos des Mercadal y Fornells un proyecto que el equipo de gobierno sabía casi desde un inicio que sería imposible de ejecutar. “A pesar de conocer que la zona en la que pretendían construir el parking se trababa de un terreno inundable han seguido invirtiendo dinero en el proyecto y ahora nos encontramos que seguimos sin parking y con un gasto de más de 350.000 euros que no habrá servido para nada”.

 

Por su parte, la portavoz del PP en el ayuntamiento, Antònia Cantallops, ha hablado de la importancia de encontrar una solución a la problemática de la falta de aparcamiento des Mercadal y ha tendido la mano al equipo de gobierno para buscar la mejor alternativa lo antes posible. Ha presentado tres posibles opciones a estudiar: la ampliación del parking ubicado en la ronda de s’Estància, habilitar una parte del recinto ferial que comunica perfectamente con la zona centro o llegar a un acuerdo para la adecuación de un solar ubicado en la entrada del municipio, que actualmente pertenece a una entidad bancaria. Ha pedido la máxima celeridad en las negociaciones ya que se trata de una necesidad vital para el municipio y que debería estar solucionada este verano.

 

X