El PP des Castell apuesta por un pueblo abierto, atractivo y vivo

La Junta Local del Partido Popular des Castell ha celebrado hoy unas Jornadas Populares con afiliados y simpatizantes en las que el alcalde LLuis Camps y el resto de miembros del equipo de gobierno han analizado la gestión que se ha llevado a cabo en el ayuntamiento durante los dos primeros años de mandato. También han participado el presidente del Partido Popular de Menorca, Santiago Tadeo, y la senadora  por Menorca, Juana Francis Pons Vila, para hablar sobre política insular y nacional.

 

Durante el acto, que ha tenido lugar en el hotel Hamilton, Lluis Camps ha hablado de la principal aspiración del equipo de gobierno “estamos trabajando para que Es Castell sea un pueblo abierto, atractivo y lleno de vida, queremos que nuestro municipio sea un enclave turístico de visita obligada y para ello se están poniendo en marcha todas las acciones posibles para que, tanto menorquines como visitantes, elijan Es Castell por su dinamismo, buen ambiente y su interesante oferta”.

 

Camps ha destacado las numerosas iniciativas que el ayuntamiento está desarrollando y que están dando muy buen resultado como pueden ser las rutas de tapas, jornadas gastronómicas, ferias, fiestas, actos culturales, recreaciones históricas, “una serie de actividades, muchas de ellas novedosas, que están teniendo muy buena acogida, tanto por parte del público que nos visita como por parte del sector empresarial”. Ha valorado muy positivamente la predisposición del sector hotelero, restauración y comercial, y en general la iniciativa privada, para llegar a acuerdos, así como la importante implicación y participación ciudadana en beneficio del municipio. Ha puesto como ejemplos los trabajos que se están desarrollando para la recuperación de caminos, el apadrinamiento de rotondas, la rehabilitación del molino del camino de Mahón o algunas de las mejoras en los cuarteles de la plaza Explanada, como son los dibujos que cuelgan de las ventanas y que han pintado los alumnos de la escuela municipal.

 

Los concejales del PP del equipo de gobierno des Castell se han mostrado satisfechos por los resultados obtenidos una vez cumplido el ecuador del mandato y han destacado algunos de los compromisos cumplidos. Han explicado que el ayuntamiento ha conseguido un importante saneamiento de las cuentas públicas pasando del 74% de endeudamiento al 52% en dos años, en 2012 se presentó un remanente de tesorería positivo de 731.000 euros, y el presupuesto previsto para 2013 cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria, además cabe señalar que, debido a las necesidades sociales del municipio, se ha aumentado en un 30% la partida destinada a Servicios Sociales que asciende a más de 550.000 euros, y sigue siendo una prioridad reforzar el servicio. Para ello se han puesto en marcha acciones como son los huertos sociales, la ludoteca municipal, numerosas jornadas solidarias y recogidas de alimentos, la ampliación de ayudas en transporte público a los sectores más necesitados, etc.

 

Por su parte, el presidente del PP des Castell, Jaume Fedelich, ha mostrado su total apoyo a las políticas que se están aplicando desde el ayuntamiento y se ha mostrado totalmente convencido de los buenos resultados que se seguirán obteniendo gracias “al trabajo y la dedicación de mis compañeros al frente de la administración y también gracias al trabajo del personal público, y evidentemente está siendo vital para nosotros la colaboración de todos los vecinos del municipio”.

 

Fedelich ha asegurado que la prioridad seguirá siendo la racionalización de los recursos, gastando aquello que disponemos, manteniendo un firme compromiso con el bienestar de nuestros ciudadanos, y dando respuesta y solución a aquellos problemas que más preocupan a los vecinos des Castell. “Nos encontramos en una situación en la que nuestro margen de inversión es el que es, y no podemos afrontar grandes proyectos pero sí podemos asegurar que cubriremos y garantizaremos los servicios que ofrece nuestro ayuntamiento y seguiremos presentando propuestas y programas con una clara intención de ayudar a todos los sectores productivos, así como también seguiremos presentando iniciativas y nuevas ideas que fomenten la vida y el ambiente de nuestro municipio”.

X