El PP denuncia que no se cumplen las bases del concurso de ideas para adjudicar el rocódromo

Desde el Partido Popular de Ciutadella denunciamos que el equipo de Gobierno haya vulnerado las bases del concurso de ideas para adjudicar un proyecto de 40.000 € para el municipio.

Una vez más, el gobierno de MES-PSOE-GxC no ha sido del todo transparente, debido a que el plazo para efectuar las votaciones que figura en el cartel adjunto y en las bases de la convocatoria que aparecen en la página web del Ayuntamiento de Ciutadella era del 8 al 18 de febrero.

Es una sorpresa pues que el día 2 de febrero se anunciara que el proyecto ganador era un rocódromo en la zona de sa Platja Gran. Con el 1’15 % de los votos de todos los ciudadanos, es decir 364 ciudadanos.

Del mismo modo, las presentaciones de proyectos eran del 27 al día 21 de enero. En este sentido, queremos saber si ha habido algún proyecto descartado por presentarse fuera de plazo. En cuyo caso, ¿qué plazo?, ¿el de la convocatoria o el criterio del equipo de gobierno?

En el mismo sentido, tenemos ciertas dudas sobre los criterios técnicos que se han aplicado para dicha elección, ya que como consta en las bases de la convocatoria, algunos de ellos son:

“-Que sigui de competencia municipal i no depengui d’altres administracions.
-Que no contradigui els plans de plantejament urbà aprovats.
-Que sigui considerada una inversió amb principi i final, no representar un cost adicional per a futur pressupostos.
-Ni crear dependència, que no plantegin accions d’exclusio social.”

Desde el Partido Popular, estamos convencidos que por la ubicación que se plantea dependerá de otras administraciones. También creemos que se contradice con el PGOU, ya que la ubicación seleccionada no es una zona deportiva. En cuanto a que no presente coste adicional para futuros presupuestos, entendemos que habrá un mantenimiento y que el Ayuntamiento tendrá que tener seguro en caso de accidentes, por tanto, sí genera un coste adicional.
En cuanto a que no sea de exclusión social, es evidente que tampoco se cumple, ya que es un deporte minoritario y que no toda la ciudadanía se dedica a escalar.
Para finalizar, el argumento que se utiliza al presentar el proyecto de rocódromo es que no existe ningún rocódromo en el municipio, ni artificial, ni natural, cuando no es cierto, ya que en el polideportivo municipal de Sant Joan existe dicho espacio, con lo que dichas afirmaciones no se ajustan a la verdad.

Desde el Partido Popular, vemos innecesario gastarnos 40.000 € en dicho proyecto y dudamos de la transparencia del mismo y una vez más lamentamos que la convocatoria haya sido únicamente en una de las lenguas cooficiales, es decir, discriminando una parte de los ciudadanos de Ciutadella.

No Comments

Post A Comment

X