El Consell de Menorca no actúa, no gestiona y no reivindica

La portavoz del Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca, Salomé Cabrera, el conseller Adolfo Vilafranca y la secretaria general del Partido Popular de Menorca, Asunción Pons, han comparecido hoy ante los medios de comunicación para denunciar la falta de liderazgo de un Consell Insular de Menorca que no actúa, no gestiona, no reivindica y en 15 meses no ha sabido resolver ninguno de los problemas que tenemos en Menorca.

 

Cabrera ha criticado la falta de proyecto político del Consell Insular de Menorca, “inicialmente creíamos que era continuista pero vemos que no, que viven de la inercia y esa inercia se está acabando. Su estrategia es prohibir, intervenir y derogar pero sin alternativa”.

 

Ha lamentado también la ausencia absoluta de posicionamiento del gobierno de Menorca en los grandes temas, como el turismo, y ha recordado que en el pasado pleno al preguntar a la presidenta Maite Salord sobre cuál era su proyecto para Menorca en política turística, contestó que ella sólo llevaba promoción. “La presidenta debe ser la que lidere el proyecto político del gobierno independientemente del área que lleve”, ha manifestado Cabrera.

 

Ha explicado que cuando los miembros de la oposición se interesan por las acciones que desempeña el Consell en materia de bienestar social, no hay respuesta, pleno tras pleno, cuando preguntan sobre ordenación turística y territorial, no hay respuesta, pleno tras pleno, cuando interpelan sobre el Contrato Social, solo se habla de vaguedades, ninguna acción concreta, cuando se habla de temas de agricultura, solo se obtienen evasivas, y sobre todo, “observamos la doble vara de medir de la presidenta y del equipo de gobierno, lo que ellos consideraban ilegal cuando estaban en la oposición, ahora, por arte de magia, pasa a ser legal y sobre todo no cuestionable”, asegura la portavoz del PP.

 

El conseller Adolfo Vilafranca ha hecho un repaso a los incumplimientos del equipo de gobierno y a los proyectos pendientes de ejecutar, y ha acusado la falta de transparencia a la hora de informar sobre el estado de esos proyectos.

 

Entre los principales temas pendientes, cabe destacar: el rescate ciudadano y las medidas de urgencia para los 100 primeros días, como los comedores escolares, las 49 plazas de dependencia que no llegan, el servicio de radioterapia, alquiler turístico, parkings de las playas, cuevas de Cala Blanca, Estación de autobuses de Ciutadella, gas natural, energías renovables, Norma Territorial Transitoria, Cesgarden o la reconversión del antiguo Hospital Verge del Toro en un centro sociosanitario.

 

Por su parte, la secretaria general del PP Menorca lamenta que aquellos que tenían que cambiar las cosas y dar un nuevo aire a la política, se dediquen a discutir entre ellos por cuestiones partidistas y electoralistas, “lo vimos en las pasadas elecciones cuando fueron incapaces de presentar una lista conjunta al Senado, y los vemos ahora cuando amenazan con romper el pacto de gobierno en el Consell de Menorca, si el PSOE se abstiene para que gobierne el Partido Popular”, mientras tanto “Menorca está parada, no avanza y los menorquines somos los que sufrimos esta inactividad, lo cual es de lamentar”, ha añadido Asunción Pons.

 

X