El PP denuncia el retraso y desinterés del Govern en proyectar y licitar el centro de FP de Hotelería y Turismo de Ciutadella

La presidenta Francina Armengol presentó en febrero de 2018 la construcción de este equipamiento  docente de Formación Profesional que debía ser una realidad el 2020,pero hoy constituye un evidente incumplimiento

La diputada Asunción Pons declara: “Los menorquines ya estamos cansados de visitas, fotografías y anuncios del Govern Armengol porque las inversiones no llegan ni se realizan”

“Menos voluntad política y más hechos, y no vuelvan a repetir que es un proyecto necesario y estratégico porque engañan y faltan el respeto a los menorquines

El Partido Popular de Menorca denuncia que el Govern persiste y agrava el retraso en la entrada en funcionamiento del Centro de Formación Profesional de Hostelería y Turismo de Ciutadella, tal como ha puesto de manifiesto hoy en el Parlament la diputada autonómica y secretaria general, Asunción Pons, al interpelar al conseller de Educación, Martí March.

El conseller ha admitido en dos ocasiones el retraso y ha desvelado que aún no está redactado el proyecto de este Centro de FP, después de recordar Asunción Pons que el 17 de septiembre pasado el conseller March afirmó, en respuesta a la diputada menorquina sobre esta inversión que “durant l’any 2020 licitarem aquest projecte i el tirarem endavant”.

La secretaria general del PP-Menorca ha afirmado que “los menorquines ya estamos cansados de anuncios, fotografías y visitas institucionales de la señora Armengol y sus consellers para explicar siempre lo mismo, declaraciones y grandes titulares, pero las inversiones no llegan ni se hacen. Esta inversión carece de proyecto y tampoco ha sido licitado durante el 2020”. Presentado en febrero de 2018 Asunción Pons ha recordado, en su intervención, que el conseller Martí March y la presidenta Armengol se desplazaron a Ciutadella para presentar, en febrero de 2018, este nuevo equipamiento docente y anunciaron que sería una realidad el 2020. También ha señalado que en los Presupuestos autonómicos de 2018 y 2019 incluyeron 2.095.000 euros -en el capítulo VI de inversiones reales-para el “Nou Centre FP EstacióMarítima Ciutadella”, pero dedicaron esta cantidad a gasto corriente.

En octubre de 2019 cambiaron de criterio y anunciaron que el Centro pasaba a ser financiado con el Impuesto de Turismo Sostenible, y ahora se desconoce de dónde procederán los recursos. “La realidad es que hoy aún no han hecho nada, y nada se sabe en Menorca de estasinstalaciones, que incluso carecen de proyecto”, ha denunciado la diputada Asunción Pons. Asunción Pons ha pedido al Govern que “no vuelvan a repetir que es un ‘proyecto estratégico y necesario’ y tampoco digan que ‘el apoyo a la Formación Profesional es capital’ porque el Govern del PSOE, Podemos y Mes incumple reiteradamente sus compromisos con Menorca”.“Menos voluntad política ha afirmado la diputada autonómica -en alusión a esta frase repetida por el conseller Martí March-y más hechos, porque engañan y faltan el respeto a los menorquines”. 

X