El PP defiende las propuestas de los ayuntamientos de Mahón y Es Castell en el puerto de Mahón.

El Grupo Parlamentario Popular ha votado hoy a favor de la Proposición No de Ley, presentada por el PSOE, relativa a la gestión de diferentes zonas de amarre del puerto de Mahón y en la que se insta a Autoritat Portuària a paralizar la redacción de los pliegos correspondientes a los expedientes de los concursos de gestión de las siete zonas de amarre del puerto de Mahón.

 

Los puntos 2 y 3 de la PNL, que han contemplado las consideraciones del PP, han quedado aprobados de la siguiente manera:

 

El Parlament de les Illes Balears insta L’Autoritat Portuària de les Illes Balears a consensuar amb les institucions autonòmiques i la patronal del sector nàutic menorquí amb la finalitat de redactar uns plecs de condicions que garanteixin la qualitat en el servei i la lliure competència entre les diferents zones d’amarrament del Port de Maó.

El Parlament de les Illes Balears insta als membres del Govern que participin en els òrgans de decisió de l’Autoritat Portuària Balear, a consensuar uns nous plecs de condicions entre tots els afectats del port de Maó.

 

Durante la comisión de Turismo del Parlament, el diputado José María Camps ha destacado que los Ayuntamientos de Mahón y Es Castell siempre han reclamado a Autoritat Portuària de Balears el máximo consenso en las decisiones que se tomen y afecten al puerto de Mahón.

 

Ha explicado que desde Mahón y Es Castell se están realizando gestiones con el ente portuario para disminuir las tarifas, tanto para los locales como para transeúntes o vacacionales, contemplando y garantizando la posibilidad de amarres de gestión directa por parte de la APB y se ha propuesto la ampliación del periodo de concesiones para que los gastos de amortización de las actuales infraestructuras e inversiones se puedan aplicar en más años. Garantizar la supervivencia de las empresas de ámbito local que actualmente están realizando su actividad comercial a través de fórmulas para avalar el mantenimiento de los amarres a las citadas empresas.

 

Cala Corb, Fonduco y la Ribera Sur son algunas de las zonas donde rige la AOT, Autorizaciones de Ocupación Temporal, que deberían ser renovadas o en su lugar crear los suficientes puestos de amarres para permitir que se cubra la demanda del sector, fundamental para la economía de Mahón y des Castell.

 

También se ha solicitado a la APB un incremento de la inversión en el Puerto de Mahón, con el fin de dotar al mismo, de las infraestructuras necesarias para garantizar un correcto servicio, que permita el relanzamiento de la actividad en el mismo. Uno de los principales puntos que defiende el PP es la necesidad de tener en cuenta al Club Marítimo de Mahón y al Club Náutico des Castell, porque estos pueden ser los principales perjudicados por el cambio de la gestión en las diferentes zonas. El Club Marítimo y el Club Náutico deben seguir realizando la tarea social y deportiva que han consolidado a lo largo de su historia.

 

 

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