El PP pide la construcción de la residencia para enfermos desplazados a Mallorca

El Partido Popular presentará una moción en todos los ayuntamientos de Menorca para instar al Govern balear a construir y poner en marcha la residencia para enfermos y familiares, que se desplazan al Hospital de referencia de Son Espases en Mallorca, una actuación reiteradamente prometida pero sin previsiones para su ejecución.

 

El Govern balear anunció, el 31 de octubre de 2015, con motivo de la presentación del proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2016, una inversión de 960.000 euros durante este año para la construcción de una residencia destinada al alojamiento de los menorquines que tienen que desplazarse a Mallorca para ser atendidos de diferentes patologías; con el objetivo de disponer de un nuevo espacio para enfermos, familiares y acompañantes.

 

El conseller menorquín Marc Pons, en aquel momento conseller de Presidencia y portavoz del Govern que preside Francina Armengol, afirmó que esta inversión garantizaba “el cumplimento de uno de los principales compromisos del pacto de gobierno” y añadió que esta residencia constituye “un objetivo prioritario”.

 

Han transcurrido doce meses desde que el Govern balear hiciera este anuncio y no se ha ejecutado, ni se ha dado cumplimiento a dicho “compromiso”. “No sabemos los motivos del retraso, no han dado explicaciones ni han puesto sobre la mesa un calendario de actuaciones para un proyecto que supuestamente era prioritario”, ha dicho Asunción Pons, secretaria general del PP Menorca.

 

Un proyecto además, que en un principio debía contemplar la construcción de un edificio de nueva planta, y que se ha reducido a la habilitación de una zona del propio Hospital.

 

Cabe destacar que actualmente las personas que se desplazan a Mallorca para recibir atención sanitaria especializada, junto con las personas que los acompañan, se alojan en la residencia Can Granada, un convenio firmado por el anterior Govern balear, a petición del Consell Insular de Menorca.

 

Un convenio que podría haberse ampliado a otros centros residenciales, y que el Partido Popular propuso, a través de una moción, en sesión plenaria de octubre de 2015, pero que el equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca votó en contra. Motivo por el cual, el Partido Popular propone también dirigir un escrito a la presidenta del Consell Insular de Menorca para adherirse a la moción.

 

X
Send this to a friend