El PP de Sant Lluís pide la retirada de la exposición sexista impulsada por la alcaldesa para el Día de la Mujer

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Lluís ha solicitado esta mañana a la alcaldesa de la localidad, Montserrat Morlá, de Volem Sant Lluís, marca blanca de Podemos y Més per Menorca en el municipio y que gobierna en coalición con el PSOE y el PI, que retire la exposición Amar cura por totalmente inapropiadas para formar parte de los actos del Día de la Mujer, ya que se trata de imágenes sexistas que utilizan el cuerpo de la mujer como reclamo y la cosifica.

Además, el Partido Popular exige a la alcaldesa que haga todos los esfuerzos que sean necesarios para minimizar la presencia del desafortunado cartel que ilustra los actos del Día de la Dona, en el que se aparece el cuerpo de una mujer con el vello púbico a la vista, cubierto mínimamente con unas flores. La retirada ha de incluir también espacios multimedia, como la página web institucional y de las cuentas en redes sociales de la Corporación.

La exposición es obra de Llum Clara.

Es evidente que se trata de una imagen totalmente inadecuada para representar los valores que defiende el Día de la Mujer, en la medida que supone insistir en la mujer como objeto sexual. La imagen cosifica a la mujer porque su rostro aparece cortado a la altura de los ojos, lo que la desnaturaliza y deshumaniza. Además, la mujer viste una camiseta de manga larga, dejando al descubierto los genitales.

A pesar de la polémica generada y del rechazo mostrado por los partidos políticos con representación en el Consistorio y la opinión pública al conocerse el contenido del cartel, la alcaldesa ha decidido mantener la exposición dentro del programa de actos.

Así, las fachadas de la Casa Consistorial, del Molí de Dalt, y de viviendas y comercios privados han sido ‘engalanadas’ con imágenes de cuerpos desnudos de mujeres.

Las imágenes seleccionadas incluyen, además de la imagen que ha sido seleccionada como cartel, mujeres desnudas en posición fetal y bustos de mujeres con los pechos desnudos, entre otras.

Por este motivo, el Partido Popular de Sant Lluís ha presentado un escrito esta mañana en el que reclama la retirada de la exposición y del cartel de todos aquellos lugares y espacios públicos en el que se está exhibiendo en estos momentos y que no se vuelva a exhibir en ninguna otra dependencia municipal.

El Grupo Popular insiste en que la selección del cartel e incluir una exposición de este tipo dentro del programa de actos del Día de la Mujer ha sido una decisión exclusiva de la alcaldesa y “totalmente desafortunada” por contraria a los valores del Día de la Mujer.

Así, el PP de Sant Lluís comparte la indignación social que ha levantado la exposición y espera que los carteles se retiren de la calle principal de la localidad a la mayor brevedad posible.

No Comments

Post A Comment

X