El PP de Es Mercadal quiere dejar en manos de los ciudadanos la elección de la ubicación de la futura escuela

Los concejales del Partido Popular del ayuntamiento de Es Mercadal y Fornells piden que la elección de la ubicación de la futura escuela del municipio se abra a la ciudadanía.

 

El Partido Popular manifiesta su voluntad de abrir un diálogo con el equipo de gobierno y el resto de fuerzas políticas del ayuntamiento de Es Mercadal para debatir las distintas propuestas que se han presentado hasta el momento para ubicar la futura escuela.

 

El PP cree que se debería abrir un proceso de participación ciudadana para escuchar la opinión del pueblo. Los concejales del PP de Es Mercadal consideran que “un proyecto tan importante como el que tiene por delante el municipio no se puede tomar a la ligera y es necesario que se implique al mayor número de personas a la hora de tomar una decisión, y más teniendo en cuenta que el PP ha presentado una propuesta alternativa al alcalde del municipio, aunque parece que el señor Ametller no está mucho por la labor”.

 

Los concejales del PP de Es Mercadal han recordado que la pasada semana ya anunciaron que esperaban que se tuviera en cuenta su trabajo pero hasta el momento no han recibido ninguna notificación conforme se acepta su propuesta, a pesar de que se trate de unos terrenos situados en el centro del municipio que cuentan con una serie de ventajas como por ejemplo que pertenecen a un sólo propietario, por lo que la negociación para la compra de la parcela sería mucho más fácil, además de que es lo suficientemente espacioso como para incorporar un segundo centro si en un futuro fuera necesario.

 

Por ello y vista la lentitud a la hora de tomar decisiones en el ayuntamiento del municipio, el PP pide que se abra una consulta para que los ciudadanos de Es Mercadal y Fornells valoren y decidan qué ubicación quieren darle a la futura escuela.

X