El PP de Es Mercadal preocupado con el informe del interventor

El PP de Es Mercadal manifiesta que teniendo en cuenta la difícil situación por la que pasan las arcas públicas es necesario un mayor control del gasto y una mayor atención a las prioridades que tiene el municipio.

 

El pasado miércoles se aprobó en pleno el pago anticipado de la subvención destinada a la cooperativa Arc de Sant Martí, a través de la cual les escoletes recibirán un importe de 11.000 euros mensualmente, que hasta ahora recibían cada dos.

 

Los concejales del PP de Es Mercadal están totalmente de acuerdo con el pago mensual del convenio de l’escoleta Arc de Sant Martí. Ahora bien, desde el PP se quiere dejar constancia de que existe un informe redactado por el interventor del ayuntamiento que demuestra que durante los últimos meses del 2011 han surgido dificultades crecientes a causa del gasto corriente, por lo que la tesorería municipal podría tener problemas para hacer frente a sus pagos.

 

Tal y como detalla dicho informe, a fecha 13 de enero de 2012, existen facturas registradas aprobadas y pendientes de aprobar por un importe que asciende a más de 1.727.000 euros.

 

Según el artículo 187 de la ley de Haciendas Locales, el pago del gasto de personal y de las obligaciones nacidas en ejercicios anteriores es prioritario.

 

Desde el PP se quiere recordar que en el pleno del mes de diciembre, se aprobaron por mayoría simple los presupuestos del 2012 por un importe total de 9.400.000 euros, teniendo en cuenta que los gastos de personal ascienden a 2.474.290, el dinero que el estado debe al ayuntamiento no basta ni para hacer frente a ese gasto.

 

En consecuencia el informe del interventor observa que no hay suficiente disponibilidad para hacer frente a las obligaciones procedentes de años anteriores, ni al pago en plazo de los proveedores. A pesar de ello, el consistorio cuenta con una serie de gastos como son: cargos de confianza (83.848), gasto de suministro de combustible (22.000), gasto en telefonía móvil (45.900), gasto corriente (292.500), entre otros. Unos gastos que podrían reducirse.

 

Los concejales del PP de Es Mercadal también han mostrado su preocupación por el futuro colegio del municipio. Consideran que es necesario que se realice un estudio económico del coste de los posibles terrenos en los que se ubicaría el futuro centro. Por ello, han pedido al alcalde Francesc Ametller que aproveche y pida a la empresa que lleva 4 años trabajando en el avance del plan general que se encargue de dicho estudio. Un hecho que para el equipo de gobierno no es prioritario.

 

A su vez, los dirigentes populares, han querido mostrar su satisfacción ante la aprobación por unanimidad del reglamento de la junta local de Fornells. “Es importante para el municipio llegar a acuerdos de consenso ya que todos los vecinos deben ser tratados por igual, aún así, hubiésemos preferido que salieran adelante, tanto nuestra enmienda como la de la Entesa, en la que solicitábamos que el plazo para constituir la comisión mixta que definirá las delegaciones y las competencias de la junta fuera de 4 meses”.

X
Send this to a friend