El PP de Ciutadella critica que Gomila no defienda a los ciudadanos en el alquiler turístico y anteponga los intereses de PSM-Més

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciutadella critica que la alcaldesa, Joana Gomila, haya antepuesto los intereses de Més por delante del de los vecinos y no haya reclamado para el municipio mejores condiciones en la zonificación de los alquileres turísticos.
El Partido Popular de Ciutadella expresó en la reunión que mantuvieron ayer lunes todos los grupos con representación en el Consistorio su oposición frontal a la prohibición impulsada por el tripartito del Consell.
El portavoz Joan Benejam recuerda que el Partido Popular está a favor del alquiler turístico en suelo rústico y también en el casco urbano porque es positivo para los propietarios de las viviendas, para el pequeño comercio de proximidad y para la oferta complementaria y para el conjunto de la población de Ciutadella en general.
En sentido contrario, esta actividad es compatible con el uso residencial, como demuestra que se puedan seguir haciendo hoteles de interior, agroturismos y hoteles rurales.
El Partido Popular lamenta la imposición de la alcaldesa que no ha sido capaz de defender los intereses del municipio y que no ha sido capaz de incorporar a la propuesta las aportaciones del resto de grupos.
Joan Benejam se muestra contrario a la decisión del Consell Insular, y recuerda que “una vez más el tripartito PSM Més per Menorca, PSOE y Podemos no hacen más que poner palos a la rueda de la economía local, creando ciudadanos de primera y de segunda.
“Nuestra economía se basa en el turista y el alquiler turístico aporta unos ingres extraordinarios a muchas familias de Ciutadella, que ahora se verán perjudicadas por esta decisión y verán mermada su economía”.

X
Send this to a friend