El PP critica que Menorca siga sufriendo los mismos problemas en los centros educativos

El Partido Popular ha criticado hoy la falta de planificación de la conselleria d’Educació del Govern tras un inicio de curso con centros en obras, proyectos sin ejecutar, aulas sin calefacción, barracones, entre otros problemas pendientes de solución, a pesar de tratarse de un ejercicio en el que el ejecutivo balear cuenta con más de 1.000 millones de euros más de presupuesto.

 

La portavoz del Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca, Salomé Cabrera, ha lamentado que por segundo año consecutivo Menorca siga sufriendo los mismos problemas en los centros educativos y ha criticado la falta de reivindicación del equipo de gobierno del CIMe ante el Govern, y la ausencia del delegado de Educación en Menorca, Joan Marquès, que ha sido incapaz en dos años de conseguir mejoras.

 

Cabrera recuerda que a pesar de que el Govern cuenta ahora con más presupuesto y personal, están más centrados en cuestiones políticas que afectan a otras comunidades autónomas, que en solucionar los problemas de Baleares.

 

“Durante el pasado mandato criminalizaron al Govern del PP en cada decisión que se tomó en materia de educación, pero en cambio ahora no hay ningún posicionamiento claro respecto al modelo educativo que defienden, y son incapaces de resolver aquellas cuestiones que tanto criticaron en el pasado mandato”, ha manifestado la portavoz del Grupo Popular.

 

Ha explicado que en dos años han sido incapaces de arreglar la calefacción del instituto Cap de Llevant, a pesar de ser una de las principales peticiones y un compromiso, y se desconoce qué planes tiene la conselleria en el colegio público Pintor Torrent, un centro que se inauguró en 1990 y que desde entonces ha reclamado la construcción de un gimnasio, durante el pasado mandato se consiguieron los fondos para ejecutar el proyecto, pero hasta el momento el Govern no se ha pronunciado.

 

Cabrera ha asegurado que la conselleria de Educación no está cubriendo las expectativas que había generado a principio de mandato, no está cumpliendo con los plazos y no gestiona adecuadamente las necesidades de cada centro. Y es que a pesar del acuerdo al que llegaron Podemos y los socios del Govern en el Parlament para reducir en un 70% los barracones en los centros de Baleares en este mandato, “no vemos que se esté cumpliendo con ese compromiso”.

 

 

X
Send this to a friend