El PP crítica las incoherencias del PSOE defendiendo la OSP con Madrid en Ibiza y rechazándola en Menorca

La vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP Menorca, Ana Lía Noval, ha valorado hoy muy positivamente el buen funcionamiento de la Obligación de Servicio Público entre Menorca y Madrid, ya que no sólo se ha conseguido garantizar la conectividad de la isla con la capital del Estado, sino que además se ha aumentado el número de plazas durante los días de Semana Santa y el puente de mayo, a diferencia del año pasado cuando Menorca sufrió un vació de vuelos con el destino, y se pueden conseguir billetes por un precio inferior al fijado en la tarifa de referencia.

 

Ana Lía Noval ha lamentado que ahora nadie recuerde que Menorca quedó en enero de 2012 sin conexión aérea con Madrid por la quiebra de Spanair, y que los billetes llegaran a valer 400 euros, “con la OSP ya no existe ese riesgo, ha dicho Noval quien afirma que “a pesar del trabajo que se ha hecho desde el Govern y el Consell Insular de Menorca para solucionar el problema no ha existido ni un sólo apoyo de los grupos de la oposición”.

 

Un hecho que para la portavoz del PP Menorca resulta contradictorio, ya que mientras el PSOE de Ibiza se mantiene firme en sus exigencias de una OSP entre Ibiza y Madrid, el mismo grupo en Menorca ha lanzado todo tipo de ataques y críticas a la misma declaración en Menorca. “Es incomprensible que dirigentes del mismo partido pidan el servicio en Ibiza donde cuentan con tres vuelos diarios a Madrid mientras en Menorca la directriz es la de criticar cualquier operación vinculada al transporte aéreo”, ha dicho Noval.

 

El PSOE de Ibiza ha vuelto a pedir la OSP con Madrid tras la última decisión de una compañía de bajo coste de eliminar el vuelo de las 8 de la mañana y en consecuencia dejar a la isla sin conexión de ida y vuelta para el mismo día, “un ejemplo que demuestra la poca fiabilidad de la aerolínea, a pesar de que el PSOE Menorca lamentara que la aprobación de la OSP provocaba que la misma compañía de bajo coste que conectaba Menorca con Madrid tuviera que dejar de operar”.

 

Para Noval la última maniobra de la aerolínea low cost abre el camino a la reflexión, “ahora podemos comprobar lo que hubiese significado para Menorca dejar el servicio en manos de esa compañía, por el contrario hemos pasado de una situación de incertidumbre a otra, muy distinta, en la que tenemos  plenas garantías de continuidad y estabilidad en la prestación del servicio”.

 

Destaca además las declaraciones de la diputada socialista ibicenca en el Congreso, Sofía Hernanz, quien achaca la pérdida de este enlace de primera hora a las estrategias de la compañía. La misma diputada que ha alabado y apoyado las declaraciones de la consellera de Turisme del Consell Insular de Ibiza, Carmen Ferrer, quien ha asegurado que trasladará la problemática y pedirá una solución al Comité de Transporte Aéreo de Balears que se reúne la próxima semana. Algo que según Noval “sería imposible en Menorca, ya que tal y como han demostrado los miembros de la oposición, pocas veces están dispuestos a trabajar en equipo aunque sea por el beneficio de todos los ciudadanos”.

 

X
Send this to a friend