El PP cree que la futura escuela de música de Es Mercadal corre peligro de impagos

La portavoz del PP de Es Mercadal, Antonia Cantallops y los concejales Joan Vicent Gomila y Rosa María Sampol opinan que las prisas del equipo de gobierno del municipio por iniciar las obras de la escuela de música no son buenas consejeras, cuando todavía no cuentan, ni siquiera, con la partida presupuestaria necesaria para hacer frente a la futura infraestructura.

 

El próximo viernes se pondrá la primera piedra del que será el futuro equipamiento de la escuela de música, un acto al que el PP ha sido invitado pero al que no asistirá, ya que considera que el inicio de las obras es demasiado precipitado.

 

El Partido Popular agradece la invitación del alcalde pero recuerda que las obras tendrán un coste de 590.000 euros y el ayuntamiento sólo cuenta con una partida de 200.000 euros proveniente de un convenio firmado con el gobierno central. “En estos momentos en los que el consistorio tiene serias dificultades para hacer frente a los pagos diarios puede suponer un serio problema el iniciar unas obras sin saber cómo se financiarán en un futuro”.

 

El PP no rechaza la construcción de la escuela de música pero sí ve peligrar el futuro mantenimiento y las nóminas del profesorado cuando el equipamiento se ponga en marcha. “Mucho nos tememos que el equipo de gobierno del consistorio se vea obligado a subir los impuestos para poder hacer frente al macroproyecto de la escuela de música”.

 

Los concejales del PP de Es Mercadal han hablado también de la propuesta que han presentado al alcalde para ubicar la futura escuela del municipio. “Esperamos que se tenga en cuenta nuestro trabajo y que el alcalde tenga en consideración estudiar nuestra alternativa ya que, además de tratarse de unos terrenos situados en el centro del municipio, pertenecen a un sólo propietario por lo que la negociación para la compra de la parcela sería mucho más fácil”.

 

Además se trata de un terreno lo suficientemente espacioso como para incorporar un segundo centro si en un futuro fuera necesario. “Esperamos que el alcalde haya acogido nuestra propuesta con el objetivo de revisarla y estudiarla, no únicamente para parecer que es un hombre de consenso”.

 

Por otro lado, se ha tratado otro asunto importante para el municipio como es el parking del pla de ses Eres. El PP ha alertado de la urgente necesidad de habilitar un parking en el municipio ya que en los últimos meses se han perdido muchas plazas de aparcamiento y en breve todavía quedarán menos ya que la futura escuela de música se construirá en unos terrenos que hasta ahora hacían la labor de parking.

 

Hasta el momento el parking del pla de ses Eres contaba con un informe desfavorable del Consell y del Govern para ser catalogado de interés general, ahora habrá que esperar a la modificación del PTI para poder habilitar la zona. El PP pide al equipo de gobierno que dé una solución inmediata a la falta de aparcamientos que padece Es Mercadal.

X