El PP Ciutadella insta al Ayuntamiento a personarse en la causa del caso Nerer

El Partido Popular de Ciutadella ha presentado una moción de urgencia, para que se pueda debatir en el próximo pleno, en la que se insta al Ayuntamiento de Ciutadella a personarse en la causa que está dirimiendo el Juzgado de Instrucción núm. 2 de Ciutadella en relación al caso Nerer.

 

Desde el Partido Popular entendemos que, tras la “operación pomada”, mediante la cual se ha puesto de manifiesto que se habrían podido producir presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación administrativa, blanqueo de capitales y fraude a la administración, se evidencia que el Ayuntamiento de Ciutadella, y en consecuencia todos los ciutadellencs, podríamos haber sido víctimas de un grave perjuicio económico y, por tanto, como tal, el Ayuntamiento de Ciutadella debería ser el primer interesado en personarse en la causa y llegar al fondo de la investigación para que se puedan depurar las responsabilidades que se deriven de ello, y poder recuperar, si de ello se desprende, el dinero presuntamente defraudado.

 

No damos crédito, por tanto, a la negativa de la alcaldesa a esta personación y la actitud titubeante de su equipo de gobierno. Es una decisión que nos preocupa y, por tanto, esperamos que la rectifique y se sume a nuestra propuesta. El hecho de estar personados supondrá en la práctica que el Ayuntamiento recibirá copia de toda la información y notificaciones que entren y salgan del juzgado y, por tanto, se podrá pronunciar al respecto y luchar por la defensa de los intereses de la institución y de los ciutadellencs.

 

Desde el Partido Popular queremos mostrar, una vez más, nuestra más firme decisión de querer llegar hasta el final en este caso. Tenemos que desterrar cualquier atisbo de corrupción en nuestra sociedad y desde el Partido Popular estamos dispuestos a ello, como lo demuestran algunos cambios legislativos introducidos en esta última legislatura. Queremos pedir disculpas por la parte de responsabilidad que haya podido tener el Partido Popular de Ciutadella en este caso. Somos los primeros damnificados y las primeras víctimas de este presunto caso de corrupción y los primeros defraudados por la actitud de determinadas personas que, en su momento, tuvieron responsabilidad dentro del partido. Y, por ello, somos los primeros interesados en que se esclarezca el tema y se depuren las responsabilidades pertinentes.

 

Por último, hemos de lamentar la excesiva dilación por parte de la Fiscalía y del fiscal Horrach en el inicio de la investigación de este caso. No tiene ningún sentido iniciar una investigación 10 años después de los hechos ocurridos, máxime cuando algunas cuestiones parece que ya han prescrito. Esperábamos mayor presteza en la actuación de la justicia y más cuando desde el Ayuntamiento se había cerrado una comisión de investigación específica por este caso y se habían establecido las pautas y resuelto muchas incógnitas.

 

X