EL PP Ciutadella pide efectivos para garantizar la seguridad en las fiestas de Sant Joan

El Grupo Municipal del Partido Popular de Ciutadella insta al equipo de gobierno a gestionar la aplicación del Plan Director de las Festes de Sant Joan para contar con el número suficiente de efectivos que garantice, en los actos de este año, la eficacia y operatividad del dispositivo de seguridad.

 

La concejal Asunción Pons expone que “la celebración de las fiestas de Sant Joan, por la gran afluencia que registra el municipio, exige un esfuerzo de organización y coordinación del Ayuntamiento de Ciutadella, con la participación y colaboración de otras administraciones”.

 

“El Plan Director de las Festes de Sant Joan, aprobado en 2016, determina que el número de efectivos para garantizar la eficacia y la actuación del dispositivo de seguridad ha de ser de 207, incluyendo los agentes de la Policía Local, Policía Nacional, personal para asistencia sanitaria, Protección Civil, Emergencias, informadores y voluntarios”, manifiesta.

 

La concejal Asunción Pons añade que “entre las cuestiones pendientes que han de ser gestionadas y resueltas por el equipo de gobierno municipal figuran el nombramiento del jefe de Intervención, directores y coordinadores, así como la redacción del Plan de Autoprotección del Caragol des Born”.

 

“También hay que conseguir -explica- la participación de los efectivos de la Policía Local de los municipios de Menorca y Mallorca, cuando hoy sólo se cuenta con doce policías tutores de Mallorca; y deben ser reguladas sus condiciones de trabajo y retribuciones, que han motivado la denuncia y reclamación de la Agrupación Sindical de Policía Local de Baleares de COOO”.

 

El Grupo del Partido Popular de Ciutadella también insta al equipo de gobierno municipal a negociar y cerrar estas nuevas condiciones de trabajo y retribuciones “para contar con su actuación en las fiestas de este año, tal como ya han advertido la FELIB (Federació d’Entitats Locals de les Illes Balears) y también los técnicos municipales”.

 

 

X