El PP Ciutadella denuncia el mal estado de las urbanizaciones

Ha empezado la temporada turística y Ciutadella vuelve a vivir con desesperación la inactividad de los equipos de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella y del Consell Insular de Menorca.

 

Ya se ha iniciado la temporada de verano, y aunque se han presentado numerosas preguntas, propuestas, interpelaciones y mociones  por parte del grupo popular, tanto en el Consell Insular como en el ayuntamiento de Ciutadella, reiterando la situación en que se encontraban las urbanizaciones y calas y playas de Menorca; los partidos de izquierda en el gobierno, han hecho caso omiso. Y a la vista está.

 

“Si un equipo de gobierno no es consciente de que la temporada turística en nuestra isla empieza con la llegada de los primeros turistas es que no tiene ni idea de lo que es tener en condiciones un entorno que es, en estos momentos, la fuente de ingresos más importante de todos cuantos habitamos en Menorca. Directa o indirectamente todos vivimos del turismo, es un hecho, y como tal le debemos el respeto que se merece, pues es la mano, al menos por ahora, que a muchos nos da de comer”, ha dicho la concejal Raquel Pericás.

 

Desde el Partido Popular consideramos que es lamentable ver el estado de las urbanizaciones y de las playas de Ciutadella a estas alturas del mes de mayo, y más cuando, a través de las reclamaciones presentadas por turistas y residentes tanto en el Consell como en el propio Ajuntament, o también a través de las encuestas que PIME realiza y traslada públicamente para informar de las deficiencias planteadas en las urbanizaciones de Menorca en general y por municipio en particular, vemos con estupor como los tripartitos que actualmente gobiernan (PSM, PSOE y GXC – PODEMOS), no hacen nada.

 

“Mientras tanto, llevan dos años y medio y no están haciendo nada. No tienen en cuenta para nada a los ciudadanos, ni a las empresas, ni a las entidades que les piden a gritos que hagan algo. Y al final, todo se queda en hacer planes para ver como solucionamos los problemas, campañas de participación para ver qué opina la ciudadanía, proyectos a largo plazo para justificar que han trabajado algo, palabrería que al final acaba en nada”, ha recalcado la concejal Pericás.

 

Desde el Partido Popular exigimos al equipo de gobierno que empiece, de una vez, a trabajar. Después de dos años de vivir de la inercia heredada, ya es hora de que empiecen, de verdad a gestionar. Hemos de luchar por alargar la temporada turística, que la calidad de los servicios ofrecidos sean mejores, año a año, que Menorca siga siendo una isla de oportunidades para disfrutar una estancia donde las playas, la cultura, el ocio, la tranquilidad y muchos aspectos que nos caracterizan sean el reflejo de lo que lo que queremos transmitir. Y por eso, no podemos permitir la desidia y la irresponsabilidad de los actuales gobernantes.

 

“Pero sigan por este camino: playas sin limpiar y acondicionar, calles levantadas y cortadas, arcenes y aceras con hierbas y sin repasar, limpieza deficiente, iluminación deficiente, carretera general en obras, estación de buses en pésimas condiciones, teatro Born en las mismas, juzgados en entredicho y suma y sigue. Así cumplirán sus objetivos de llevar a Menorca y a Ciutadella en particular a la paralización socioeconómica y al desánimo”, ha dicho Raquel Pericás, haciendo uso de la ironía.

 

X
Send this to a friend