El PP Ciutadella critica la arbitrariedad del PSM en la concesión de paradas del mercat agrari

El Partido Popular de Ciutadella pide al equipo de gobierno que tome las medidas necesarias para el cumplimiento de la ordenanza de venta ambulante, así como la ley de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. Además, exige que se actúe con igualdad de condiciones en la concesión de espacios para ocupaciones de vía pública del mercat agrari.

 

El Partido Popular lamenta que se haya actuado con arbitrariedad tras conocer que un familiar de un miembro del equipo de gobierno, concretamente el marido de una concejal del PSM, tiene una parada en la Plaça des Peix con más metros que el resto, ubicada en un acceso para minusválidos y en un lugar privilegiado, cuando la mayoría de puestos cuentan con un espacio de 1 metro cuadrado.

 

Cabe destacar que los puntos 88 y 93 del programa electoral del PSM contemplan los siguientes compromisos:

  • Haremos cumplir a los ciudadanos y a las empresas la ley de accesibilidad, incentivando a los negocios y facilitándoles la adaptación de sus instalaciones a la ley.
  • Potenciaremos programas de concienciación a la ciudadanía sobre la necesaria colaboración para favorecer la accesibilidad.

 

El PP recuerda que las ordenanzas están para cumplirlas y lo que sorprende es que aprueben una ordenanza de venta ambulante, que después no controlan, ni es accesible para todos los ciudadanos por igual. El PP critica la demagogia del PSM, que estaba en contra de las ampliaciones de ocupaciones de vía pública y en contra de todo lo que fuera sobre ocupación, y en cambio ahora que gobierna hace lo contrario.

 

Han pasado meses desde la aprobación de la ordenanza de venta ambulante, y han pasado más de dos años desde que se les dio la oportunidad de gobernar y de hacer cambios en Ciutadella, y seguimos en una situación de parálisis administrativa, de mirar hacia otro lado cuando al equipo de gobierno le conviene y ante los problemas, hacen planes de futuro sin tener en cuenta el presente, mientras tanto los ciudadanos piden soluciones: más limpieza, carreteras en condiciones, agilidad administrativa…

No Comments

Post A Comment

X