El PP califica de victoria de toda la comunidad educativa la paralización del decreto de guarderías del Govern

El PP de Menorca expresa su satisfacción por el acuerdo unánime de todos los grupos del Parlament a favor de la educación de 0-3 años.

El acuerdo supone una rectificación en toda regla al decreto anunciado por la consellera Fina Santiago y que fomentaba y consolidaba un doble modelo de guardería asistencial y de escoleta.

El Partido Popular de Menorca se ha opuesto desde el primer momento y ha respaldado la reivindicación de la comunidad educativa de Menorca.

Para el Partido Popular, el acuerdo alcanzado supone una victoria de toda la comunidad educativa cuya reivindicación y protesta ha obligado a rectificar al Govern.

La tramitación del decreto nos ha deparado un nuevo espectáculo del Govern balear y de los partidos que en teoría le dan soporte, espectáculo que pone en ridículo a la clase política ante la opinión pública.

Ante la incapacidad de la presidenta del Govern, Francina Armengol, de mantener un criterio unitario en el seno de su gobierno, han tenido que ser los grupos parlamentarios, entre ellos el Partido Popular como mayoritario, los que han enmendado la plana al Ejecutivo, alcanzado una solución de consenso que esperamos ponga fin a la crisis de las escoletas. Una vez más, el Govern solo acierta cuando rectifica.

Los consellers del Ejecutivo deberían ser más prudentes antes de arrancar iniciativas que no cuentan con el más mínimo respaldo de la sociedad civil y que generan controversia y división. En este caso, además de no resolver el problema, lo había venido agravando.

El Partido Popular de Menorca expresa su satisfacción por la inclusión en el acuerdo del Parlament de las enmiendas presentadas por el Grupo Popular.

El PP considera irrenunciable “garantizar una aportación económica adecuada para la educación de 0-3 años que incluya desgravaciones fiscales efectivas, ayudas al comedor y otras prestaciones para la conciliación familiar”.

El PP recuerda que ha solicitado en reiteradas ocasiones la aplicación de desgravaciones en el tramo autonómico del IRPF sin éxito.

X