El PP balear exigirá “por justicia y por ley” subir al 75% el descuento de residente si se aprueba para Canarias

La diputada balear y portavoz de Economía del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Teresa Palmer, ha asegurado esta mañana que el Partido Popular exigirá “por justicia y por ley” que se incremente el descuento de residente del 50% al 75% para los desplazamientos entre islas si finalmente se aprueba la enmienda sobre esta cuestión presentada por Nueva Canarias para su comunidad.

 

Palmer ha precisado que, actualmente, dicha enmienda “está en proceso de negociación dentro del marco negociador de los Presupuestos Generales del Estado, unos presupuestos que interesan a España para mantener la estabilidad, el crecimiento económico y la creación de empleo de los últimos años”.

 

Palmer ha reconocido que, de aprobarse para Canarias, este incremento en el descuento de residente entre islas le correspondería también a las Illes Balears “por justicia y por ley ya que el actual marco normativo que regula las subvenciones al descuento de residentes especifica que cualquier medida que se aprueba para un territorio se aprobaría también para el resto (Canarias, Illes Balears, Ceuta y Melilla)”.

 

En este sentido, la diputada balear ha remarcado que “tanto Águeda Reynés como José Vicente Marí Bossó y yo estamos absolutamente pendientes de esta negociación porque es un asunto que afecta al bienestar de los ciudadanos de las Islas Baleares”.

 

Asimismo, ha reconocido las dificultades existentes para que el PP, partidario de incrementar a un 75% el descuento para residentes en los desplazamientos entre islas, y el PSOE, partidario de la aplicación de una tarifa plana, se sienten a negociar. “Nosotros tendríamos que estar negociando con el PSOE, que es un partido que se supone que tiene sentido de Estado y es responsable, pero no podemos hacerlo porque se ha vuelto menos moderado, sobre todo desde la victoria de Pedro Sánchez el pasado domingo”, ha señalado Palmer.

 

No Comments

Post A Comment

X