El PP apuesta por una agenda reformista con el objetivo de conseguir la Menorca de las oportunidades

El Partido Popular de Menorca ha reunido hoy a cargos institucionales y orgánicos para abordar el nuevo curso político, tras la renovación de la Junta Insular y las Juntas Locales, e iniciar una etapa en la que “se está trabajando con el objetivo de construir un partido abierto a la sociedad, que sea un instrumento útil para los propios afiliados y simpatizantes y, sobre todo, que sea útil para Menorca”. 

 

El Partido Popular ha convocado las distintas comisiones sectoriales y próximamente celebrará diferentes jornadas sobre temas vitales para Menorca como son la carretera general, el turismo o el PTI, todo ello para ir construyendo el nuevo proyecto político y el cambio de rumbo que Menorca necesita.

 

Un proyecto que debe asumir el reto de conformar una mayoría social que se ilusione con la nueva propuesta y que sea capaz de aglutinar posiciones políticas que abarquen desde el centro izquierda hasta la derecha política, englobando un amplio espectro que apuesta por la unidad desde la diversidad, abandonando el sectarismo, el radicalismo y la ineptitud del actual pacto de izquierdas en el CIMe.

 

La presidenta del PP Menorca, Misericordia Sugrañes, ha lamentado la preocupante falta de dinamismo económico que sufre la isla, debido a que el actual equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca ha actuado de manera irresponsable, interviniendo en el mercado y derogando o cambiando las normativas que han posibilitado la llegada de inversiones y emprendedores, generando un crecimiento económico en la legislatura pasada y, cuya inercia, hoy se está agotando. “Este es el resultado de los pactos a la contra. La izquierda llena Menorca de titulares vacíos de contenido”.

 

En ese sentido, el PP Menorca presenta un nuevo proyecto político cuyo epicentro es la Menorca de las oportunidades. La apuesta por una Menorca viva, por una Menorca generadora de nuevas oportunidades frente a la Menorca autocomplaciente, por una Menorca atractiva para la inversión, para los negocios, para los emprendedores, frente a esa Menorca que “dia que passa any empeny”, sólo se conseguirá a través de la apuesta por una nueva hoja de ruta diseñada con la puesta en marcha de un plan integral de  reformas estructurales del sistema, de  aplicación progresiva, y con vocación de permanencia, abierta a la sociedad y apostando por el diálogo con sus principales agentes. “Las personas pasan pero el proyecto continúa”.

 

El PP apuesta por un impulso liberalizador de los sectores económicos. Defiende la redimensión y reestructuración de las administraciones públicas y un marco normativo moderno, mínimo y estable. Defiende también la reducción/supresión de la carga impositiva a ciudadanos y empresas y la aplicación de incentivos fiscales a la inversión. Además, propone un nuevo sistema de gestión de los recursos naturales (el suelo, el litoral, las playas, etc.) y un plan integral de modernización de infraestructuras.

 

El turismo, generador de valor añadido, con carácter diferenciador y potenciador de oportunidades empresariales, debe ser una prioridad, así como la mejora y equiparación de la financiación insular y la mejora de la conectividad aérea y marítima.

No Comments

Post A Comment

X