El PP advierte del peligro de contar con un equipo de gobierno en el Consell de Menorca capaz de provocar Cesgarden 2

El Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca denuncia la irresponsabilidad manifestada por el equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca en la defensa de los intereses de Menorca y advierte del peligro de contar con un equipo de gobierno que no toma decisiones contundentes ante posibles indemnizaciones.

 

Parece que PSM Més per Menorca y PSOE no han aprendido de sus errores, arriesgando hasta el último momento el futuro del Consell de Menorca en un procedimiento urbanístico que podría provocar un Cesgarden 2, cuando existen evidencias claras de lo que puede llegar a pasar si no se actúa con máxima precaución y diligencia.

 

Es lamentable que el Consell Insular de Menorca haya esperado hasta el último minuto para presentar un recurso de casación de la sentencia que desestima la reclamación patrimonial de la promotora Princesa de Son Bou, y ratifica la anulación del Plan General de Alaior.

 

La presidenta del Consell Insular de Menorca, Maite Salord, toma esta decisión después de haber celebrado que la sentencia era favorable y que no tenía ninguna intención de recurrirla, cuando la alcaldesa de Alaior había advertido al Consell de Menorca que el procedimiento no había finalizado, y avisó también de la necesidad de recurrir para evitar nuevas indemnizaciones a la administración.

 

Aún así, la presidenta del Consell Insular de Menorca, lejos de rectificar su postura, llegó incluso a insultar a la alcaldesa de Alaior, diciendo que parecía que se alegrara de que el Consell no tenga que pagar 5 millones de euros, cuando lo único que pretendía era evitar que el Consell Insular de Menorca provocara un nuevo Cesgarden.

 

Ahora se demuestra que la alcaldesa de Alaior tenía razón en advertir al Consell Insular de Menorca del procedimiento jurídico que había que seguir. En cambio, la presidenta del Consell Insular de Menorca intenta tapar sus vergüenzas en su cambio de parecer, alegando que presenta el recurso para apoyar al Ayuntamiento de Alaior, cuando se trata de un procedimiento que provocó el Consell Insular de Menorca con la aprobación del PTI de 2003, que tanto defiende la señora Salord, por lo que en ningún caso está ayudando a Alaior, sino que se trata de su responsabilidad y competencia.

 

El Grupo Popular quiere saber quién informa y asesora al conseller de Ordenación del Territorio, Santiago Florit, que a la vez mal asesora a la presidenta Maite Salord. También quiere conocer los informes que aconsejaron a Santiago Florit y Maite Salord que no recurrieran la sentencia de Princesa de Son Bou.

 

A la vista de cómo ha procedido el Consell de Menorca ante la sentencia de Princesa de Son Bou, interpretando primero que el Consell estaba liberado del problema, para luego, in extremis, hacer lo contrario a lo que había anunciado y tratar de cubrir el expediente dando a entender que su cambio de parecer era solo para ayudar al Ayuntamiento de Alaior, cuando la realidad era otra, se pone de manifiesto la incapacidad del equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca para asumir sus responsabilidades.

 

 

X
Send this to a friend