El pleno del Parlament acogerá una declaración institucional por el 20 aniversario de la declaración de Menorca como Reserva de la Biosfera

El Grupo Parlamentario Popular ha retirado hoy una Proposición No de Ley relativa al apoyo y adhesión al 20 aniversario declaración de Menorca como Reserva de la Biosfera, después de que los diferentes grupos parlamentarios hayan solicitado transformarla en una declaración institucional del pleno del Parlament.

 

De cara al próximo martes se abre un proceso para consensuar entre todos los grupos la redacción de esta declaración institucional.

 

Durante la comisión de Medio ambiente y Ordenación Territorial del Parlament, la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Asunción Pons, ha expresado que la declaración de Menorca Reserva dela Biosfera tiene que constituir un estímulo para fomentar el progreso e impulsar el bienestar social y económico de los menorquines. Por lo que ha dicho, “no puede ser un freno a todas aquellas iniciativas, proyectos y actuaciones que favorezcan la reactivación económica de Menorca, en el marco de un modelo de crecimiento sostenible”.

X