El Plan PIVE ha destinado más de un millón y medio de euros en dos años a Menorca

Las candidatas del Partido Popular de Menorca al Senado y al Congreso, Juana Francis Pons Vila y Águeda Reynés, han visitado la Feria del Automóvil donde se han reunido con el presidente de la Asociación del Automóvil de Menorca, Orestes Carreras, quien ha manfiestado que las perspectivas de mejora para el sector son positivas, y es que el hecho de que, tras dos años de parón, Menorca vuelva a acoger FERIAME demuestra que la situación ha mejorado y que el sector empieza a repuntar.

 

Durante el encuentro han hablado de las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno para ayudar a uno de los sectores más castigados por la crisis, y han destacado los buenos resultados que ha dado el Plan PIVE en Menorca. Un plan que tenía por objetivo disminuir el consumo energético nacional mediante la adquisición de vehículos de categorías energéticas más eficiente dando de baja un vehículo de una antigüedad y unas características determinadas.

 

Pons Vila, quien ha informado en varias ocasiones sobre los resultados de dicho plan, ha recordado que en Menorca un total de 1.499 personas se han beneficiado de la ayuda del programa PIVE entre 2012 y 2014, en concreto, llegaron 1.516.843 euros a Menorca en dos años. La ayuda para cada vehículo oscilaba entre los 1.000 euros, en el caso general, y los 1.500 euros para familias numerosas o personas de movilidad reducida, que se han aumentado en el último PIVE 8, ante la favorable acogida por parte de consumidores del programa y el efecto positivo en la economía y el medio ambiente. La dotación del nuevo plan, que será el último, es de 225 millones de euros, aprobado el pasado mes de mayo por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

Por su parte, Reynés ha destacado que las exportaciones y sectores como el del automóvil se han convertido en el motor de la recuperación económica. “El Gobierno ha puesto el foco en este sector con medidas clave como los Planes PIVE y PIMA y el resultado ha sido el mejor comportamiento del sector en 15 años: solo el año pasado se fabricaron más de 2,4 millones de vehículos en España”, ha dicho la candidata al Congreso.

 

Por último, Pons Vila ha manifestado que “en estos años el Plan PIVE ha sido una iniciativa muy adecuada tanto para apoyar la industria del automóvil en España, manteniendo y aumentando las inversiones que las empresas automovilísticas han destinado a nuestro país, como para el medio ambiente, dado que la mejora en la calidad del parque automovilístico y el aumento de nuevos vehículos hace que se puedan reducir las emisiones de gases a la atmósfera”.

 

 

X
Send this to a friend