El Partido Popular apuesta por dar mayor valor al producto autóctono

Las candidatas del PP Menorca al Senado y Congreso, Juana Francis Pons Vila y Águeda Reynés, han mantenido hoy una reunión con representantes del sector agrícola durante una visita a la fábrica de Coinga donde han hablado de las políticas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy para ayudar al campo y han presentado las propuestas que presenta el Partido Popular en su programa electoral.

 

Las candidatas del PP Menorca han destacado las negociaciones que ha llevado a cabo el Gobierno central para conseguir más recursos de Europa a través de la PAC y los Fondos Feder, que revierten directamente en el campo menorquín.

 

Hoy los agricultores españoles cuentan con 47.000 millones de euros para el periodo 2014-2020, gracias a la apuesta del Gobierno del Partido Popular de dar prioridad a este sector. Además, las exportaciones han crecido más del 20% en los últimos cuatro años y España ya es el octavo exportador de productos agroalimentarios del mundo. Cabe destacar que la ocupación en el sector agrario crece un 7%.

 

El PP propone una Estrategia de Desarrollo del Sector Agroalimentario, con horizonte 2027, acompasada con la futura PAC 2021-2027, que prepare al sector y que abarque las acciones a implementar en relación a los medios de producción, los diversos sectores productivos, la industria agroalimentaria y la distribución. Todo ello en colaboración con las Comunidades Autónomas y los representantes del sector.

 

Además el Partido Popular se compromete, en el marco de la UE, a defender la producción propia frente a los obstáculos a las exportaciones a través de barreras no arancelarias (fundamentalmente sanitarias). Promover la aplicación a las importaciones procedentes de países terceros, de los mismos requisitos que cumplen las producciones y elaboraciones europeas y asegurar que los acuerdos de la Unión Europea con países terceros se basen en compromisos equilibrados, de forma que las contrapartidas no recaigan en el sector agrícola.

 

Entre otras propuestas, también destaca la promoción de una agricultura sostenible como base de un modelo agroalimentario europeo que garantice la diversidad de productos que la sociedad demanda, cumpliendo con las exigencias en seguridad alimentaria, medioambientales y de bienestar animal. El PP impulsará la Estrategia “Más alimento, menos desperdicio”, con actuaciones de sensibilización, sobre todo entre los consumidores. También promoverá una “agricultura para la protección del clima”, potenciando su papel en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, y desarrollaremos instrumentos que faciliten la adaptación de esta actividad al cambio climático.

 

X
Send this to a friend